red.diariocritico.com

La Caixa trae una pitón de siete metros a Madrid

Una pintón de siete metros de longitud será la protagonista de la exposición 'Serpientes, dioses o demonios' que el Museo de la Ciencia de la Obra Social La Caixa 'CosmoCaixa' albergará dos fines de semana, los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero. La exposición, gratuita, abrirá de 10.00 a 20.00 horas los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero.
La exposición describe el papel que estos reptiles han tenido en diferentes culturas y momentos históricos. Consideradas como dioses o demonios desde la antigüedad, la muestra desvelará algunos de los secretos de unos animales que no dejan indiferente a nadie.

En la exposición se recorrerán las principales especies de uno de los seres más fascinantes del reino animal. Pertenecientes al tipo vertebrados, clase reptilia, orden de los escamosos, en el mundo existen más de 3.000 especies de serpientes, todas ellas carnívoras y depredadoras, pero sólo un 25 por ciento venenosas.

Los visitantes podrán ver algunas variedades, desde las más populares como la víbora ibérica, a otras más desconocidas y únicas como la pitón más grande de España. También habrá una cobra de dos metros de largo, cascabeles y corales, entre otras.

En un recorrido por más de quince terrarios, los visitantes podrán tocar las no venenosas con ayuda de un monitor y descubrir aspectos curiosos sobre su fisonomía, hábitat, costumbres y alimentación. En este sentido, destaca la presencia de un esqueleto de una pitón que está compuesto por más de 400 costillas y varios cráneos de serpiente en los que se pueden apreciar la diferente tipología de colmillos existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })