red.diariocritico.com

La comisión de 'Guateque' se fijará este viernes

La comisión de investigación de la 'Operación Guateque' se concretará este viernes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes del Consistorio madrileño, éste es el procedimiento regular para concretar los integrantes de la comisión, los calendarios, etcétera.
A comienzos de enero, el juez José Santiago Torres levantó parcialmente el secreto de sumario de una decena de tomos a comienzos de enero, el juez responsable del denominado 'caso Guateque' ha procedido a hacer públicos once nuevos tomos de la investigación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró hace días a Madridiario que, "al levantarse el secreto de sumario, ya no hay excusas para no organizar la comisión de investigación". Lucas explicó que su grupo quiere conocer las actuaciones e investigaciones del juez Torres para depurar responsabilidades políticas. "Es obvio que existen estas responsabilidades: dos concejalías han demostrado su falta de control, varios concejales instaban a sus funcionarios a adelantar expedientes y hasta el viceconsejero Luis Armada está imputado", afirmó. El portavoz se mostró confiado en que la colaboración del Consistorio será "total" ahora que se ha levantado el secreto del sumario. "Es el momento -estimó Lucas- de dar explicaciones, no sólo ante la opinión pública, sino también ante la comisión especial de investigación".

Lucas puntualizó que van a seguir pidiendo el cese de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y la ex-delegada de Medio Ambiente, actualmente en Obras, Paz González. "No sólo no han evitado este problema, sino que siguen teniendo paralizada una ciudad con muchas necesidades y muchos locales sin las licencias adecuadas".

Por su parte, su homólogo del Grupo Izquierda Unida, Ángel Pérez, pidió que se "acoten los tiempos y se concreten los temas en la comisión". Solicitó que la comisión, que se desarrolla casi a diario, concluya antes de finales del mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios