red.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

El 'ejemplar' Martínez Sieso

El 'ejemplar' Martínez Sieso

En las próximas horas se conocerán los nombres que acompañarán a Martínez Sieso al Congreso y Senado. El PP se ha tomado su tiempo para elegir candidatos, aunque no parece que sea por falta de aspirantes o por problemas internos. Descartada la presencia en la lista del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el encaje de los que continúan y los que salen, por voluntad propia, no parece complicado.
Más dificultades se le plantean al PP a la hora de diseñar el contenido de asuntos locales del argumentario de campaña, donde se pretende destacar el “ejemplo” dado por Martínez Sieso. La comparación entre lo hecho por el PP cuando gobernaba Cantabria y España (ocho años) y lo realizado durante el gobierno socialista de España, con el PSOE en el ejecutivo regional de coalición con los regionalistas (cuatro años), no deja lugar a dudas.

Doble inversión en los Presupuestos del Estado, desbloqueo de proyectos históricos --ronda Bahía, recuperación espacio ferroviario, distribuidor de la Marga, Autovía Dos mares, TAV Bilbao …-- y colaboración en proyectos de Estado de largo recorrido, como el Campus Comillas.

Frente a esos hechos, el PP ofrece opiniones e interpretaciones. Opina que mejor con Rajoy que con Zapatero, pero no hay ejemplos concretos que avalen la preferencia. Es más, con Rajoy en el Gobierno de la Nación, Cantabria perdió oportunidades e inversiones, por ejemplo el Objetivo 1. Interpreta, el PP, que no hay rival que pueda presentar una tarjeta mejor que Martínez Sieso. Mejor lo dudo, pero larga por supuesto.

El cabeza de lista del PP por Cantabria en las elecciones del 9 de marzo es un profesional de la política, en su peor acepción. Sin oficio ni beneficio, con una licenciatura de Derecho en dudas, entró digitalmente en el Gobierno para representarnos en Bruselas por mor de ser ahijado de un prócer local y protegido de un dirigente popular. Pero en la capital belga no hay recuerdo del ‘embajador’ cántabro, que fue nombrado por Juan Hormaechea.

 En 1987 regresó a la política regional para ser número dos de Isabel Tocino al Congreso y dejó para el recuerdo la traición a ésta –bien es verdad que no fue el único-- cuando la diputada se enfrentó a Hormaechea. Martínez Sieso también terminaría traicionado a Hormaechea, cuando el PP le ofreció dejar Madrid y volver a Cantabria de Presidente.

Ocho años estuvo en el cargo, en los que poco dejó de bueno, y si volvió a hacer lo que mejor sabe: traicionar. Por ejemplo a Revilla, a cuyo partido intentó absorber con el resultado de todos conocido. Y traición final a los diputados regionales que le acompañaron en la derrota, dejándoles abandonados a su (mala) suerte opositora en el parlamento regional, mientras huía a Madrid. Esa es la verdadera trayectoria del candidato del PP y no la que nos venden sus publicistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios