red.diariocritico.com

Elecciones Generales 2008 - 9-M

La confrontación económica entre Pizarro Solbes supera a la de Zapatero y Rajoy

La confrontación económica entre Pizarro Solbes supera a la de Zapatero y Rajoy

· En el PP se teme el efecto-boomerang de tanto estrellato mediático de su nuevo fichaje
· El 'efecto Gallardón' ya estaría pasándole factura a Rajoy según alguna encuesta

Son los grandes 'rivales' de estas elecciones. De Zapatero y Rajoy ya se ha dicho todo y ya fueron adversarios en 2004. Pero la novedad y el interés de la confrontación entre las figuras económicas clave de PP y PSOE, Pizarro y Solbes, llama la atención aún por delante de la de sus 'jefes'. Y según alguna encuesta, el 'popular' le lleva ventaja.
El fichaje que ha hecho el PP ha sido estelar en todos los sentidos. Mediáticamente ha logrado, si no fuera por el lío armado con Gallardón, acaparar días y días las portadas de la prensa. También ha estado Manuel Pizarro en las televisiones y radios consumiendo muchos minutos.

Tan desatada ha sido esa repercusión que en Génova temen que ahora se produzca una especie de efecto-boomerang. Si es la estrella mediática -insistimos, con permiso de Gallardón-, en este caso positiva, podría convertirse en cualquier momento en la estrella negativa.

Aunque por ahora todo va bien. Quizás lo que inquieta en el PP es que algún medio de línea más extrema en esto de apoyarles, como es la COPE y el programa de Jiménez Losantos, apoye de forma desmedida al turolense. Es muy respetable la serie de halagos sin fin que recibe, y es un 'golpe' y un punto que se anotó Génova... pero que su paisano de la radio, Losantos, le ensalce tanto hace temer al partido de Rajoy.


Encuestas

Y por si fuera poco, ahora el debate del momento es... ¿Pizarro o Solbes? La confrontación entre ambos líderes económicos de PP y PSOE ha levantado pasiones. Por ejemplo, entre los empresarios. Y según El Economista, el turolense le lleva clara ventaja en este colectivo al vicepresidente del Gobierno.

Los empresarios votarán a la lista del PP gracias a Pizarro con una clara mayoría. Un 48,5% apoya al turolense frente a un 36% que se decanta por el ministro de Economía.


Otros sondeos PP-PSOE

Y no es lo único en cuanto a encuestas que se puede ver hoy en la prensa. Este lunes encontramos el Barómetro de La Sexta. Este sondeo recoge el 'efecto Gallardón', precisamente el motivo que ha hecho suspender la publicación del sondeo oficial del CIS que se esperaba.

Y para La Sexta, lo de dejar fuera de las listas al alcalde de Madrid le va a pasar factura a Rajoy y compañía. Según sus datos, el PSOE, tras la crisis de Gallardón, incrementa ligeramente la distancia en intención de voto con el Partido Popular. Así, el Partido Socialista aventaja en casi 6 puntos (5,9) al PP.

El 43,7% de los españoles tiene intención de votar al PSOE en las próximas elecciones generales, frente al 43,5% de hace una semana. El 37,8% afirma que votará al PP, frente al 38,4% del Barómetro del pasado día 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })