red.diariocritico.com

CC.OO impulsará '120 propuestas para Madrid' para afrontar problemas económicos

CC.OO. impulsará sus '120 Propuestas para Madrid' con el objetivo de "afrontar los problemas económicos y de empleo" de la región y pide al Ejecutivo autonómico que desbloquee el Consejo de Madrid para que empresarios y sindicatos puedan participar en el debate de las políticas económicas de la Comunidad.
Tras la celebración de la reunión de su Consejo regional, el sindicato ratificó la "firme voluntad" de impulsar las '120 Propuestas para Madrid', algo que ha sido trasladado ya a todas las fuerzas políticas y sociales madrileñas, a los empresarios y al Gobierno regional.

El secretario General de CC.OO. de Madrid, Javier López, exigió además "el final del bloqueo institucional del Gobierno regional, que lleva casi dos años sin reunir al Consejo de Madrid, máximo órgano de participación de los empresarios y sindicatos de la región".

López llamó la atención sobre que "los tiempos económicos y sociales que se avecinan van a ser más duros y los conflictos van a requerir más diálogo, más negociación y más voluntad de acordar políticas".

Además, el portavoz de CC.OO. subrayó la dificultad de que unos Presupuestos regionales como los aprobados por el Gobierno autonómico para 2008, con menos recursos, puedan ser útiles para incentivar la economía, estabilizar el empleo y corregir las desigualdades sociales.

"La negociación colectiva permitirá garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y mejorar las rentas más bajas. La mitad de los trabajadores madrileños cobran menos de 1.000 euros al mes, mientras la inflación del 4,2 por ciento y sus efectos sobre el consumo no lo pueden pagar los trabajadores porque a lo único que contribuiría eso sería a reducir aún más el consumo y a deteriorar las condiciones de vida de los trabajadores", espetó López a los empresarios.  

Por ello, el sindicato que dirige pidió "cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo y la mejora de los salarios más bajos" y aseguró que CC.OO. trabajará "por la unidad de los trabajadores y la unidad de acción con UGT en la negociación colectiva y en la necesaria mejora de los servicios públicos para corregir los problemas sociales que, en momentos de crisis o recesión, tienden a agudizarse, como son la sanidad, la educación o los servicios sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })