red.diariocritico.com

Consigna socialista contra el 'fichaje' de Rajoy

Pedro Solbes reta a Manuel Pizarro a un debate “donde quiera”

Pedro Solbes reta a Manuel Pizarro a un debate “donde quiera”

· "No es la misma la situación de Pizarro que la del mileurista con una hipoteca"

En el PSOE han tocado a rebato contra el ‘fichaje estrella’ del PP, Manuel Pizarro. Ahora ha sido el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, el que ha entrado en escena retando a Pizarro a un debate público "en el foro y en el contexto que se estime pertinente".

En la reunión del ‘Comité de Sabios’ de Rodríguez Zapatero de este viernes en Ferraz, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha recordado que “no es la misma la situación del señor Pizarro que la del mileurista con una hipoteca”, al referirse a la “receta para resolver los problemas de este país” propuesta por el último fichaje del PP, “diciéndonos que la solución es muy simple: la del buen padre de familia, que es ahorrar más y gastar menos”.

Para Solbes, esa afirmación “está bien como concepto”, pero “seguramente la idea puede ser un poco más compleja”, por lo que se mostró dispuesto a debatirlo “en el foro y en el contexto que se estime pertinente” en las próximas semanas, “para aclarar las ideas del señor Pizarro: por una parte para saber realmente lo que quiere y por otra para intentar convencerle de que algunas ideas tienen que ser más matizadas”.

Solbes lanzó ese reto en la inauguración en la sede federal de Ferraz, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, de unas jornadas de trabajo con miembros del panel internacional de ‘intelectuales progresistas’ que asesoran a los socialistas en su programa.

Solbes destacó en ese foro la importancia de poder contar con la opinión de estos reconocidos expertos internacionales, “porque los retos a los que se enfrentan los países desarrollados tienen muchos elementos comunes” y estos asesores “tienen abundante experiencia de cómo afrontarlos”.

Como ejemplo de esos retos, el vicepresidente señaló “cómo conseguir conjugar lo mejor del sistema de mercado –su capacidad para asignar recursos de forma eficiente, sus incentivos para mejorar los procesos productivos o para lanzar productos innovadores- con otros instrumentos que ofrezcan protección al trabajador”; o “cómo manejar las presiones que el mercado crea sobre la distribución de la renta” a la vez que “se preservan los incentivos de mercado”, siendo ésta “una tarea preferente de las socialdemócratas en los próximos años”.

Además, Solbes destacó especialmente el cambio climático como “un reto para el conjunto del planeta” y “uno de los principales desafíos de dimensión internacional”, que requiere “una acción pública decidida y una distribución de costes razonable entre los distintos países”.

“Otro reto de ámbito mundial es la pobreza”, subrayó Solbes, “para atenuar las grandes carencias económicas de gran parte de la población mundial” y “asegurar la prosperidad y seguridad del mundo desarrollado”. Con ese objetivo, apostó por “aumentar el volumen de recursos en forma de ayuda”, pero asegurando además su efectividad como “condición indispensable”.

 En estas jornadas participan los dos premios Nobel Helen Caldicott y Joseph Stiglitz, además de André Sapir, Maria Joao Rodrigues, Wolfang Merkel, Jeremy Rifkin, George Lakoff, Nicholas Stern, Barbara Probst-Solomon, Torben Iversen y Guillermo O’Donnell.


El 'comité de sabios' de Zapatero

 

 

 

 

 

 

Telemadrid se ofrece

La cadena de televisión autonómica Telemadrid se ofreció a PSOE y PP para emitir un posible debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia económica en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, Pedro Solbes y Manuel Pizarro respectivamente.

Según informó el ente público en un comunicado, su Dirección General envió hoy sendas cartas a los responsables nacionales de PP y PSOE, comunicando su ofrecimiento a transmitir un debate electoral entre ambos candidatos, una vez conocida la disposición de ambos para mantener este encuentro ante las cámaras

En la carta, la Dirección de Telemadrid muestra asimismo su deseo de "organizar el encuentro bajo las condiciones que pacten los responsables de campaña del PSOE y del PP" y se ofrece también "a poner la señal a disposición de cuantas televisiones la deseen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })