red.diariocritico.com

Aguirre lo definió como "el candidato de los jóvenes"

Gallardón acompañará a Pizarro en actos de la campaña electoral

El 'número dos' del PP en las listas al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, Manuel Pizarro, aseguró que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, le acompañará en algunos de los actos de campaña que se celebren hasta el próximo 9 de marzo, día de las elecciones generales. "Así me lo ha comunicado", aseguró el número 2 de las listas de Rajoy en Madrid.
Pizarro hacía estas declaraciones en su primer acto público después de ser presentado oficialmente este jueves por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como número dos del partido a las elecciones generales y tras la polémica surgida por la exclusión del primer edil madrileño de las listas a la Cámara Baja. Precisamente, Ruiz-Gallardón fue el gran ausente de la jornada. No pudo asistir a la convocatoria del Foro de Madrid, que en esta ocasión se ha celebrado en Carabanchel, porque se encuentra de viaje oficial en Moscú. En su lugar acudió la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, así como varios concejales de distrito.

Pizarro se definió como "uno más" y como una persona que viene "a dar el callo". Al ser preguntado por si cree que Gallardón le acompañará en los actos de campaña que los populares organicen hasta el 9 de marzo, tan sólo respondió: "sí, me lo ha dicho". De esta manera, respondió a las especulaciones sobre el apoyo que dará el primer edil a la campaña del Partido Popular.

El recién nombrado 'número dos' del PP a las generales aseguró que viene para hablar de "futuro" y que no abandonará la política si no gana el 9-M: "¿Alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás?". Incidió en que se hace partícipe del lema 'Pico y Pala' que defiende Aguirre y que "somos pocos para todo lo que hay que trabajar". Explicó que "España es una familia y que, para sacarla adelante hay que trabajar y luchar mucho. Cuesta abajo todos vamos muy bien, lo que cuesta es dar pedaladas cuesta arriba".

Además se mostró dispuesto a tener un cara a cara con cualquier socialista, incluso con el vicepresidente económico, Pedro Solbes: "¡Que vayan saliendo que para eso estoy aquí!". Según dijo, está "acostumbrado" a debatir con miembros del PP porque lleva dos años hablando con ellos. "Tengo encima muchas sesiones de talante y ya no me hacen daño", manifestó. Y añadió que "se pueden ganar sólo las batallas que se dan y en este caso hay que darla para dejar a la nación española en el punto en que se merece".

"El candidato de los jóvenes y los trabajadores"
Aguirre presentó a Manuel Pizarro explicando que es el "candidato de los jóvenes"  ya que va a "defender sus proyectos e iniciativas como ha hecho en Endesa".

Afirmó que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse al partido" y le definió como un "superclase en lo profesional y lo humano". Dijo de él que "hizo frente a la ofensiva del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos a costa de los accionistas" y que la clave de su estrategia en aquella ocasión fue que "no urdió nada, sino que sólo atendió a sus principios y convicciones, y eso desconcertó a los que querían comerse Endesa con patatas fritas y creían que se le podía comprar".

La presidenta regional aseveró que las elecciones del 9 de marzo son "de una trascendencia desconocida en la historia de nuestra democracia", porque España se juega "poner fin al gobierno de un visionario que, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, o a lo peor encomendado sólo al Diablo, ha decidido con ayuda de los separatistas que quieren romper España y acabar con consensos básicos".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, destacó que la elección de Pizarro ha sido muy "acertada". "Tengo un termómetro para medirlo -explicó Acebes-. Si José Blanco nos insulta y se enfada mucho, es que hemos elegido bien". De hecho, consideró al ex-empresario "la guinda de los 700.000 militantes del PP que se preocupan por garantizar la libertad de este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })