red.diariocritico.com

Piden la dimisión del portavoz de 'Juntos por Pinto' por el 'Espacio del Motor'

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto reclamó este viernes la dimisión del portavoz de 'Juntos por Pinto' (JpP) y primer teniente de Alcalde del Gobierno local, Reyes Maestre, por su giro en los últimos meses y apoyo explícito al 'Espacio del Motor', ya que implantará un modelo basado en la "especulación".
'Espacio del Motor' es un proyecto al que 'Juntos por Pinto' se opuso en los últimos cuatro años y cuyo respaldo ha supuesto a Maestre la apertura de un expediente y la retirada de la secretaría general.

La formación pide a Maestre que "intente salvar su honra política, dimitiendo de todos sus cargos en el Ayuntamiento y renunciando a su acta de concejal". MIA considera que "las razones esgrimidas para romper la mínima cohesión interna no son de recibo". El edil argumentó este jueves que los promotores privados del proyecto le han ofrecido "datos directos" que pueden certificar que el proyecto sería beneficioso para la localidad pinteña.

El MIA, que reclamó al socio de Gobierno de JpP, el Partido Popular, una nueva "declaración pública de rechazo" al proyecto, considera que el 'Espacio del Motor' y su circuito de alta velocidad supondrá la implantación de "un modelo de ciudad basado en la especulación inmobiliaria, en el agotamiento del patrimonio de suelo, en criterios medioambientales insostenibles y en cambios drásticos en cuanto a la forma de vida de los pinteños".

La agrupación cree que Reyes Maestre no tuvo como cargo público electo "un mínimo de coherencia con las líneas políticas marcadas por su organización" al dar su apoyo al 'Espacio del Motor'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })