red.diariocritico.com

Victorias de Ferrer, Ferrero y Ruano

La 'armada española' se hace fuerte en la pista rápida de Australia

La 'armada española' se hace fuerte en la pista rápida de Australia

No sólo de Nadal vive la 'armada'. Otros como Ferrer, Ferrero y Ruano, también ganan y siguen adelante en el Open de Australia.
El Open de Australia está sirviendo, por ahora y ya estamos en tercera ronda, para que la otrora 'armada española' que sólo destacaba en pistas lentas demuestre que también puede hacerlo en las ultrarápidas, como es este caso, y no sólo del ya clasificaso Nadal. Y, así, David Ferrer,  fue el último en subirse al tren de esta tercera ronda del cuadro y para lograrlo se bastó con ganar únicamente dos sets.

La retirada de su rival, el argentino Juan Martín del Potro, por problemas en la espalda, cuando el marcador reflejaba un 6-3 y 6-4 favorable al tenista alicantino, no sorprendió ya que el de Tandín ya había tenido que ser atendido por el fisio en el primer descanso de la segunda manga.

Su próximo rival será el veterano estadounidense Vincet Spadea, que necesitó de cinco mangas para imponerse al alemán Denis Gremelmayr, tras salvar tres puntos de partido. 4-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 9-7.

La presencia en las semifinales en el 2004, como mejor resultado de sus actuaciones en el primer grande de la temporada, Ferrero se mantiene vivo sin haber cedido todavía un solo set en esta edición. En el partido de segunda ronda, se impuso con un juego más efectista que bonito al australiano Alun Jones, 137 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Gran parte de su eficacia residió en su servicio, pues en los dos encuentros disputados hasta el momento por el valenciano, sólo ha cedido una vez su saque. Su próximo rival saldrá del encuentro entre el argentino David Nalbandian (10), semifinalista en 2006, que superó al australiano Peter Luczak.

También avanzó a la tercera ronda Virgina Ruano al vencer a la colombiana Catalina Castaño, 139 de la lista mundial, por 6-2 y 6-4, con lo que consigue mantenerse como única representante española en el cuadro femenino.

La madrileña tampoco ha dejado escapar una sola manga en dos encuentros, y ahora se enfrentará con la eslovaca Daniela Hantuchova, novena favorita del cuadro, que derrotó a la joven la francesa.

Por su parte, Roger Federer volvió a imponer la ley del número uno del mundo, esta vez, ante se su amigo Fabrice Santoro. El veloz pase del suizo por la segunda ronda del Open de Australia se resume con el 6-1, 6-2 y 6-0 final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })