red.diariocritico.com

Euforia por todo lo alto en Génova y silencio sobre Gallardón

Pizarro se presenta como un ‘supergalactico’: “vengo a sudar la camiseta”

Pizarro se presenta como un ‘supergalactico’: “vengo a sudar la camiseta”

· Sobre la opa de Endesa, mandó este mensaje a sus 'enemigos': "En  Cataluña,
donde la pela se valora mucho, saben que al final (gana) es el que más pague..."

Suelto, sonriente y con una seguridad pasmosa, Manuel Pizarro apareció junto a Mariano Rajoy en la sala de prensa de la sede nacional del PP en su presentación  en sociedad como flamante número dos de la lista del PP por Madrid a las elecciones generales. El empresario anunció que había aceptado encantado la oferta del líder del PP  para ayudarle a ganar el próximo 9 de marzo.“Vengo a sudar la camiseta  como uno más”, sentenció el ex presidente de Endesa que desde el miércoles pasado tiene en su bolsillo el carnet del PP firmado por Rajoy y Aznar, su ‘padrino’ político.
Estaba claro que Mariano Rajoy quería alejar del foco mediático la crisis abierta en su partido a raíz de su negativa a incluir en la candidatura por Madrid al alcalde Alberto Ruiz Gallardón, pero no por ello pudo evitar durante la espectacular rueda de prensa que convocó por sorpresa en Génova  para presentar a su 'número 2' por Madrid que los periodistas – que abarrotaban la sala- le lanzaran varias algunas preguntas sobre este asunto. Rajoy, sin aportar nada nuevo, e intentando demostrar que él es el que manda en su partido y quien decide “lo que más le conviene”, las bandeó bien.

    Sin embargo, la gran ‘estrella’ del multitudinario acto fue sin duda Manuel Pizarro. El empresario no se cohibió ante la  enorme expectación que había despertado su primera aparición estelar en Génova. Todo lo contrario. Bromeó con los periodistas y los fotógrafos que se peleaban por captar la foto dándose la mano con Rajoy – “hay para todos", les tranquilizaba mientras se volvía solícito hacia derecha e izquierda- , sin perder la mejor de sus sonrisas durante la media hora aproximada que duró la rueda de prensa, que, en esta ocasión, supo a poco ya que muchas preguntas se quedaron en el tintero.

    Lo primero que hizo Pizarro fue agradecer a Rajoy el que haya pensado en él para acompañarle en su candidatura, lo que “es un honor para mí”, dijo. Luego, advirtió de que llega dispuesto a  “sudar la camiseta como uno más”, como cualquier fichaje galáctico del fútbol. “Soy – dijo- el último afiliado y vengo a trabajar para ayudarle a ganar las elecciones”, advirtiendo además que pase lo que pase el 9 de marzo continuará desempeñando la tarea que ahora comienza “no voy a esperar a ver qué pasa”. Por si había dudas, explicó que había dejado todos su cargos de responsabilidad en la empresa privada, tanto en la Bolsa de Madrid como en el patronato del Parque Nacional de Ordesa, o en el Consejo de Administración de Telefónica, un puesto que aceptó hace apenas unos meses sin sospechar  entonces que Rajoy iba a pedirle que se uniera a su candidatura y que no ocultó que deja “con gran dolor”.

No hará campaña en Aragón

Su candidatura quedará oficialmente aprobada este jueves por la tarde una vez que el Comité Electoral del PP  se reúna en la sede de Génova para ratificar a los cabeza de lista provinciales.

    Pizarro, que perecía crecerse según avanzaba la comparecencia, matizó que no iba a hacer campaña en Aragón, su tierra, (es de Teruel) “para no crear división, porque yo siempre he sido una persona de consensos”, y “por respeto a las personas que me han ayudado en las vicisitudes”. El número dos por Madrid opinó que de todas formas a Luisa Fernanda Rudí, que encabeza la lista por Zaragoza, no le va a hacer falta su ayuda ya que “se basta por sí sola” para ganar el PSOE.

    “Voy a estar con Mariano Rajoy, detrás de Mariano Rajoy, con él y con todos los afilados del PP para liderar un proyecto que intentará liderar a la sociedad española”, fue otro de las aseveraciones que hizo Pizarro mientras el propio Rajoy le contemplaba con una sonrisa de satisfacción y gesto complaciente.

    El empresario hasta se permitió una cita literaria del dramaturgo y poeta gallego, -como Rajoy- , Ramón María del Valle-Inclán cuando se le preguntó cómo le había convencido el líder del PP para que aceptar la oferta. “Por sus divinas palabras”, dijo ufano.

    Tampoco se cortó un pelo cuando un periodista le recordó que durante la OPA de Gas Natural a Endesa, la empresa que entonces presidía, se le atribuyó la idea de que había preferido que triunfara la oferta alemana frente a la catalana,  en relación a las ofertas en su día presentadas por E.ON y Gas Natural sobre Endesa. Pizarro dejó claro primero que ha sido “uno de los otros catalanes, de las personas que han vivido y han trabajado por Cataluña encantado”, como abogado del Estado con despacho en Tarragona, “y por ahí no me gana nadie", aseguró. Dicho esto, después negó que dijera que prefería una OPA alemana a una catalana, - “pueden mirar las hemerotecas” retó a los periodistas- asegurando  que se limitó a defender  la oferta que diera  más dinero a los accionistas. “En Cataluña, donde la pela se valora mucho, al final, es el que más pague. Una OPA es una subasta, así que, el que más pague”,  sentenció campechano.

    El candidato del PP aseguró también que su preocupación en su etapa de empresario ha sido siempre “mejorar la calidad de vida de los catalanes, mucho más que muchos de los que dicen que han hecho cosas por Cataluña”, desvelando también que nunca ha subvencionado ni a La FAES –Fundación que preside José María Aznar  ni al PP.

    “Hasta ahora siempre he estado haciendo país pero ahora me toca hacer política. Esto encantado de poder aporta mi granito de arena”, fue su frase de despedida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })