red.diariocritico.com

En un principio, rechazó la invitación

Aznar medió para que Pizarro aceptara la oferta de Rajoy

Aznar medió para que Pizarro aceptara la oferta de Rajoy

· Los socialistas se 'frotan las manos' y lo califican de "buena noticia" para ellos

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, habló con el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, durante el proceso abierto por Mariano Rajoy para convencerle de que se incorporara a las listas del Partido Popular para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.
El presidente de los populares, Mariano Rajoy, ya había hecho hace meses la oferta a Manuel Pizarro para que le acompañara en estos comicios, sin embargo, en ese momento el ahora ex presidente de Endesa rechazó el ofrecimiento. De hecho, llegó a decir en público, a preguntas de los periodistas, que no tenía previsto dar el paso a la política.

Sin embargo, Rajoy volvió a intentarlo de nuevo hace poco más de un mes, a raíz del fichaje de Manuel Pizarro como consejero de Telefónica. El presidente de los populares no sabía que Pizarro fuese a fichar por la citada compañía y se sorprendió al tener conocimiento.

Le llamó y durante las Navidades han mantenido numerosas conversaciones con el fin de convencerle de que se incorporara a la candidatura popular para estos comicios. Finalmente, Mariano Rajoy consiguió la semana pasada el "" del empresario a su propuesta.

Durante este proceso han sido varios los líderes populares que han hablado con Manuel Pizarro para darle argumentos en favor de la propuesta de Rajoy, dado que el empresario tiene amistad o vinculación personal con algunos dirigentes del PP. Entre ellos, José María Aznar, quien también ha participado en este proceso de convencimiento del ex presidente de Endesa.

La idea de Mariano Rajoy era hacer pública esta decisión el próximo día 17 de enero, que es cuando el PP anunciará sus cabezas de lista a los comicios y "algo más", tal y como había anunciado el presidente popular. Aunque este "algo más" se había interpretado de otra manera, en referencia a la decisión que adoptará Rajoy sobre la inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas.

Sin embargo, Manuel Pizarro ha tenido que comunicar su intención de concurrir como candidato con los populares en varias empresas con las que tiene vinculación, tal es el caso de Telefónica, donde es consejero, o de Bolsas y Mercados Españoles, donde es vicepresidente -también conserva el cargo de presidente de honor de Endesa-. Por este motivo, la noticia se había ido extendiendo y finalmente ha salido a la luz pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })