red.diariocritico.com

La región lleva semanas de colapso

Aguirre 'estrenará' hospitales en plena campaña

Aguirre 'estrenará' hospitales en plena campaña

Ha anunciado la apertura de nuevos hospitales en febrero, pero en el PSM no la creen porque  todavía los hay  inaugurados en las elecciones autonómicas que todavía no están operativos.
Todos los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, a excepción del Puerta de Hierro de Majadahonda, abrirán sus puertas el próximo mes de febrero.

   Esta apertura afectará a la puesta en servicio de las consultas especializadas, y seis semanas después "se abrirán totalmente, dando ya paso a las Urgencias", anunció hoy la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

   La presidenta autonómica, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una escuela infantil en el barrio madrileño de Montecarmelo, dijo que los nuevos centros sanitarios estarán a pleno rendimiento en abril.

   "El incremento que hemos hecho en el espacio dedicado a Urgencias en los hospitales antiguos de la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura es del 40%", agregó Aguirre, saliendo así al paso de las críticas que el Gobierno regional viene recibiendo en las últimas semanas por los colapsos registrados en los servicios de Urgencias de algunos hospitales públicos de la región.

El PSM acusa a Aguirre de "mentir" por intereses electoralistas

    El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "mentir a los madrileños" por intereses electoralistas de cara a las generales al anunciar que la apertura de los nuevos hospitales de la región se producirá el próximo febrero.

   "Ya mintió en el mes de mayo, cuando había elecciones autonómicas y unos días antes inauguró de forma virtual unos hospitales que a fecha de hoy siguen cerrados", declaró Gómez, a su vez, alcalde de Parla, donde tiene su sede uno de los centros sanitarios construidos por el Gobierno regional en la pasada legislatura.

   Unas horas después de que Aguirre asegurara que los nuevos hospitales pondrán en servicio en febrero sus consultas especializadas, para estar a pleno rendimiento en abril, el líder del PSM declaró que este anuncio sólo significará "un traslado del personal que presta servicio actualmente en los centros de especialidades, lo cual sólo perjudicará más aún a la sanidad madrileña".

   "Nosotros exigimos la apertura real e inmediata de los centros hospitalarios con toda la cartera de servicios: con especialidades, con urgencias y por supuesto con quirófanos. Pero Esperanza Aguirre lo que pretende es mentir de cara al proceso electoral que tendrá lugar en marzo", opinó Gómez.

   El secretario general de los socialistas de Madrid consideró que "lo más grave es que los madrileños ya estamos pagando el canon por el funcionamiento de unos hospitales a los que no podemos acceder" y estimó que el "retraso" en la apertura de los nuevos centros sanitarios "nos cuesta a todos más de 150 millones de euros por la incapacidad e ineptitud de Esperanza Aguirre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })