red.diariocritico.com

Manifestación contra los ataques fascistas en el Barrio del Pilar

Las entidades ciudadanas que forman parte del Centro Cultural 'La Piluka' del Barrio del Pilar convocaron una manifestación este sábado por la tarde en repulsa del ataque ultraderechista que sufrió este espacio el pasado 21 de diciembre.
La marcha, con el lema "Frente a las agresiones fascistas, seguiremos trabajando, construyendo barrio con nuestros vecinos y vecinas", partió a las seis de la tarde del Metro Barrio del Pilar, pasando por Monforte de Lemos y hasta llegar al citado Centro Cultural.

En la noche del 21 de diciembre, unos diez individuos, pertenecientes a un presunto grupo ultraderechista, irrumpieron en el citado local con palos de madera y varias bengalas, las cuales encendieron, provocando tres heridos y daños materiales.

Se trataba de la segunda agresión de estas características que padece el barrio en el último año y medio, según informa la Asociación de Vecinos La Flor en un comunicado. "Sabemos que este ataque no iba dirigido a personas concretas, sino que forma parte de una estrategia de provocaciones y amenazas contra todos los proyectos e iniciativas que alberga este Centro Cultural", explica Miguel Ángel Ordinas, miembro de la asociación vecinal.

El Centro Cultural 'La Piluka' está compuesto por las siguientes entidades: Asociación de Vecinos La Flor, AC Expresiones, Cooperativa de consumo ecológico Surco a Surco, Colectivo musical Ruido de Barrio, Grupo de teatro 'La calle e nostra', Grupo de teatro 'Griot', Laboratorio informático PiLab, Grupo de Montaña y equipo de básquet 'La Piluka'.


Personalidades como el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y el recién reelegido secretario general de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui, asistieron a la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios