red.diariocritico.com

Actividades culturales sábado, 12 de enero

El Museo de los orígenes ofrece a los visitantes la exposición 'M-30. Un viaje al pasado' donde toman protagonismo los mastodontes, rinocerontes y antílopes. Y es que las obras de remodelación de Madrid Calle 30 descubrieron una parte de la historia de la ciudad, la prehistórica, que se puede conocer en la Casa de San Isidro, donde se exhiben los hallazgos paleontológicos y arqueológicos encontrados.
 - 11:00. La exposición “M-30. Un viaje al pasado” se divide en tres partes. La primera  traslada al visitante 16 millones de años atrás. Mastodontes, rinocerontes o antílopes compartían un entorno de sabana con otros más familiares como los precursores de los caballos o los jabalíes. La segunda etapa lleva a los márgenes de un río Manzanares, que empezaron a ser frecuentados por nuestros antepasados homínidos.

La última parte alcanza nuestro periodo histórico. La inicial ocupación rural de la Vega quedó superada por la fundación de la ciudad de Madrid, y más tarde, con la llegada de la capitalidad del Reino. El final del viaje lleva a los dos últimos siglos de la historia más reciente.
 
Museo de los orígenes, Casa de San Isidro, calle San Andrés, 2.

- 12:00. Espectáculo: Teatro de marionetas, compañía Titiriquiri, “¿A qué sabe la Luna?”. Centro Cultural Clara del Rey, calle Palma, 36 (Centro)

 - 12:00. Infantil: Teatro musical “Carlota no puede dormir”. Centro Cultural Puerta Toledo, calle Gran Vía de San Francisco, 2 (Centro)

- 12:30. Infantil: Espectáculo de animación, “La sopa de letras”. Centro Cultural Clara del Rey, calle Palma, 36 (Centro)

 - 19:00. Concierto: Proyecto “Grupos de Cantera” ofrece a Los Aberraos. Centro Cultural Villa de Vallecas, calle Real de Arganda, esquina Sierra de Torcal (Villa de Vallecas)

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })