red.diariocritico.com

Para difundir los valores olímpicos entre los jóvenes

El COE y la Comunidad presentan la campaña 'Todos olímpicos'

El Comité Olímpico Español (COE), la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentaron la tarde de este jueves en la sede del primero la campaña 'Todos Olímpicos', que pretende difundir los valores olímpicos entre los adolescentes de Madrid, para que se identifiquen con el deporte y los deportistas españoles de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
La campaña, que se adscribe a la Oficina de Atención al Deportista, patrocinada por el CSD, y está financiado por la Comunidad, fue presentada por Alejandro Blanco, presidente del COE, Ricardo Olivares, director de deportes del COE, Paloma Adrados, Consejera de Empleo y Mujer, Alberto López Viejo, Consejero de Deportes y Ángel Luis López de la Fuente, Director General del CSD, en representación de los organismos responsables.

'Todos Olímpicos' se desarrollará durante los próximos cuatro meses -desde el martes hasta el próximo 17 de abril- y será llevada a cabo por cinco ex deportistas profesionales con estudios superiores que visitarán 80 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid para llevar a los alumnos de 12 y 13 años, de primero de la Educación Secundaria Obligatoria, los objetivos de la campaña, que se estima llegará a 8.000 alumnos.

Estos objetivos quedan resumidos en cinco puntos que van desde la difusión de los valores olímpicos y la importancia del deporte en general, hasta acercar a los deportistas españoles a la sociedad, pasando por dar a conocer el COE, los materiales de competición utilizados por los deportistas de elite y fomentar la actividad deportiva en un grupo de edad en plena formación física y académica.

Con ello se espera concienciar a estos adolescentes y a la sociedad en general en la importancia de valores como la igualdad, el respeto, el afán de superación o el trabajo en equipo mediante dos actividades, de dos horas de duración, que realizarán los mencionados deportistas en los colegios.

Consistirán, por un lado, en una charla didáctica en la que se les mostrarán imágenes de competiciones deportivas y se les informará sobre su historia, los logros de los deportistas españoles, las instituciones que los dirigen y la repercusión que tienen en la sociedad. Y por otro, en actividades más prácticas en las que los alumnos podrán charlar con los deportistas y ver y tocar los materiales que utilizan en la competición.

'Todos Olímpicos', una "iniciativa pionera", como la definió Alberto López Viejo, se llevará a otras comunidades de España e incluso a otros países del mundo, como se acordó en la última reunión del Comité Olímpico Internacional. El presidente del COE comentó que espera que "sea un éxito y sirva para lograr una sociedad más justa" en la que los jóvenes descubran la importancia de los valores, que "son los que garantizan el éxito en la vida".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios