red.diariocritico.com

Plazo abierto hasta el 28 de enero

El MEC convoca 527 plazas para que los 'profes' enseñen castellano en EE.UU.

El MEC convoca 527 plazas para que los 'profes' enseñen castellano en EE.UU.

El Ministerio convoca 527 plazas para profesores de español en Estados Unidos y Canadá. Podrán optar, hasta el 28 de enero, maestros o profesores de Secundaria, funcionarios o no, que cuenten con la debida titulación.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado 527 plazas para Profesores Visitantes españoles en Estados Unidos y Canadá, que ejercerán la docencia en escuelas de enseñanza Primaria y Secundaria, durante el curso 2008/2009. El plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 28 de enero.

    Mediante este programa, maestros y profesores de educación Secundaria, sean o no funcionarios, pueden concursar a los puestos docentes que son objeto de esta convocatoria, abriendo así una vía de enriquecimiento profesional y personal que habrá de redundar en la mejora de la calidad de enseñanza de los centros a los que en el futuro se reincorporen en España.

    Al mismo tiempo, el Ministerio considera que este programa tiene un efecto altamente positivo en la enseñanza de la lengua española que se imparte a los alumnos estadounidenses y canadienses que, en creciente número, optan por ella como segundo idioma o primera lengua extranjera.

    Además de en centros donde se imparte el español como lengua extranjera, la convocatoria afecta también a colegios de Primaria y Secundaria con Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las asignaturas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.

    Tanto el número de plazas que, con carácter provisional, asciende a 527, como los estados participantes, pueden sufrir variaciones en función de la planificación que las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá realicen del curso escolar 2008-2009.

Requisitos de los candidatos
 
Para poder concurrir a la presente convocatoria los candidatos deben tener nacionalidad española y dominar el idioma inglés oral y escrito. Además, deben de estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciado (con el CAP); Título de Maestro o, en el caso de títulos extranjeros, adjuntando la homologación correspondiente a la titulación española, efectuada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

    Además de los cauces habituales para la tramitación oficial a través del MEC, los candidatos podrán formular sus solicitudes en la aplicación «Profex», accesible desde la dirección electrónica http://www.mec.es/educa/internacional, indicando si solicita plaza para Canadá o Estados Unidos. En el caso de solicitar Estados Unidos, elegirán un solo estado de su preferencia. Para más información, consultar en el BOE la Orden ECI/367/2007, de 10 de diciembre, publicada en el boletín del lunes 17 de diciembre de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })