red.diariocritico.com

CosmoCaixa Madrid recibió 1,4 millones de visitantes en 2007

CosmoCaixa Madrid superó en 2007 la cifra de 1.400.000 visitas. Un registro superior al 35 por ciento con respecto al 2006 gracias al aumento de las actividades familiares programadas los fines de semana así como al nuevo taller 'Descubre' en formato de aula abierta para todos los públicos. También hubo un mayor número de encuentros científicos organizados en el Museo de la Ciencia de la Fundación ”la Caixa”.
Desde 2005, con 736.000 visitas, la afluencia de público se ha incrementado en un 90 por ciento. Entre las actividades más visitadas de CosmoCaixa destacan el Planetario Digital, Explora, el Click de los Niños y Toca, toca!, siendo los fines de semana los días de mayor afluencia  de público. Durante 2007, el Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” en Alcobendas acogió cuatro nuevas exposiciones temporales: Núm3ros, Cinco artistas ante el Triceratops, Tecnología comparada: 2000 años transformando el mundo, y Fotografía Matemática.

De todas ellas, la que mayor número de visitas recibió fue Núm3ros, que desde su inauguración en mayo recibió más de 165.000 visitas. Otro de los factores que justifica el incremento de público es el centenar de conferencias y encuentros científicos y divulgativos organizados por el centro, por el que a lo largo de 2007 pasaron ponentes de reconocido prestigio internacional como Michael S. Gazzaniga, Director del Centro para el Estudio de la Mente de la Universidad de California.

También estuvieron biólogos como Georgina M. Pace, Directora del Centro para la Diversidad Biológica del Royal College of London; Frans de Waal, primatólogo de la Universidad de Atlanta y Richard Bentall, Catedrático de Psicología Clínica Experimental de la Universidad de Manchester, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })