red.diariocritico.com

Una actividad de educación ambiental dará a conocer El Retiro este sábado

Este sábado comenzará la actividad de educación ambiental 'Busca los detalles, descubre El Retiro' que consiste en recorrer el parque identificando esculturas, edificios o lugares emblemáticos a partir de una imagen tomada de una parte de cada uno de ellos. Estas imágenes se encontrarán en unos cuadernillos que se entregarán en los puntos de información en dos versiones, para infantil y adultos.
Asimismo, los Puntos de Información de los Jardines del Buen Retiro serán el escenario de diversas actividades que se llevarán a cabo durante la mañana y la tarde del sábado y durante la mañana del domingo y consistirán en la realización de actividades lúdicas, artísticas y culturales.

En la Casita del Pescador se organizarán juegos populares de época, los típicos del tiempo en que se realizó este edificio, envueltos en una escenografía que recordará la época de los caprichos románticos del Retiro.

La Cabaña de la Rosaleda, que tiene un carácter más infantil, reunirá actividades circenses y un Taller de Música y Medio Ambiente para niños. Asimismo, en la Cabaña del Bosque del Recuerdo la palabra será la protagonista. En este punto, por las mañanas, habrá cuentacuentos para adultos y niños y, por la tarde, conciertos de música.

Además de estas actividades, que se realizarán junto a cada uno de los Puntos de Información, se establecerá un puesto en el que se repartirán los folletos de la actividad que se presenta y la información que se precisa para participar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })