red.diariocritico.com

Comienza la 'Ciudad de los niños'

Hasta el 4 de enero el público infantil tiene a su disposición una amplia oferta de actividades culturales en la 'Ciudad de los niños'. Un clásico en la programación navideña del área de Las Artes concebido como un espacio en el que los niños pueden disfrutar de las más diversas artes escénicas en un sitio especialmente diseñado para ellos.
Este año la 'Ciudad de los Niños' cuenta con dos teatros, la Casa del Cuento y un Taller de construcción de marionetas. Además, se desarrolla una programación de espectáculos de teatro de calle.

Espectáculos de calle
Un total de cuatro compañías ofrecen diferentes propuestas de teatro de calle. La compañía Guixot de 8 presenta el espectáculo Gargot de Joc, una instalación lúdica e interactiva que utiliza elementos reciclados para realizar juegos relacionados con el arte y la cultura.

La compañía Antigua y Barbuda presenta la instalación abierta Zootropo, que recrea este juego del siglo XIX, en el que se crean historias a través de imágenes en movimiento en un tambor. Además, los niños pueden subirse en la noria de Tingalya, que recrea las atracciones de los antiguos feriantes.

Estas tres propuestas estarán en la 'Ciudad de los niños' hasta el próximo 4 de enero. Además, entre el 21 y el 31 de diciembre la compañía La Tal presenta Carillón, que recibe entre sus engranajes a caballeros y payasos que explican a los niños sus peleas y pasiones.

Teatro I
El Teatro I de la 'Ciudad de los niños' ofrecerá un total de 20 representaciones de 10 espectáculos diferentes, dirigidos a niños mayores de 6 años, hasta el próximo 4 de enero. En el apartado musical, los más peques pueden disfrutar con El Conciertazo de Fernando Argenta, El diario de una pulga, de la gran fantasía zoológica del Carnaval de los animales, Magistralia Navidad Madrid o El flamenco en cuatro estaciones, de la compañía El flamenco vive.

 Asimismo, el género teatral y la danza están presentes en las representaciones: El cuento de la lechera (vamos a romper cántaros), Ábrete sésamo de la compañía Caleidescopio y Cenicienta del Ballet de Carmen Roche.

Teatro II
Por su parte el Teatro II está dedicado a los títeres y dirigido a niños de edades comprendidas a partir de los 2 años. Se representarán 8 espectáculos en 17 funciones hasta el próximo 4 de enero, como El gato manchado y la golondrina Sinhá, de la compañía El retablo, Yaci y la muñeca de maíz, El patito feo o Elmer y Wilbur.

Los conciertos para bebés también son protagonistas en el Teatro II. Una experiencia musical compartida entre intérpretes, padres, hermanos, y abuelos que tiene, una vez más, como hilo conductor la música clásica.

Casa de Cuento
Se trata de una novedosa actividad que resuelve cuestiones sobre cómo se celebra la Navidad en países tan alejados de España como Senegal o Suecia. Los niños podrán acercarse a esta casa ubicada en el recinto de la plaza de Colón hasta el próximo 4 de enero. Las narraciones de los cuentos cuentan con seis pases diarios, tres matinales y tres vespertinos y también son gratuitos previa retirada de invitación.

Taller de Marionetas
La compañía Teatro de la Luna organiza por segundo año consecutivo el taller de construcción de marionetas dirigido a niños a partir de 2 años. Una actividad de taller donde los asistentes pueden confeccionar una marioneta de guante y una silueta articulada a partir de diferentes modelos propuestos. La entrada también es gratuita previa retirada de invitación y se realizan tres pases diarios matinales y otros tres vespertinos, el fin de semana y el lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })