red.diariocritico.com

Turismo Nacional

Sevilla llanzará la campaña 'Hay otra Sevilla' para contrarrestar a 'la Giralda'

Sevilla llanzará la campaña 'Hay otra Sevilla' para contrarrestar a "la Giralda"

Después de Fitur, Sevilla dará a conocer en Madrid y Barcelona la Semana Santa de diez municipios, declaradas de interés turístico. Sevilla llevará a Fitur la campaña 'Hay otra Sevilla' para contrarrestar "la sombra de la Giralda".
La Diputación de Sevilla llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid a finales de enero, la campaña 'Hay otra Sevilla' con el objetivo de contrarrestar "la sombra de la Giralda".

   El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó en una entrevista con Europa Press que la citada campaña se convertirá en el "eje temático" de la presencia de la provincia en la muestra, en la que harán "explotar" el lema de la misma, que ya está en marcha.

   "Allí trataremos de evidenciar todos los tesoros de la provincia de Sevilla, tanto patrimoniales como culturales, etnológicos, gastronómicos, etc", agregó Villalobos, quien avanzó que se celebrará "una gala para evidenciar que hay otra Sevilla, con artistas de cierto prestigio para hacerlo más atractivo".

   El objetivo es que los visitantes, sobre todo los profesionales del sector turístico, "descubran esa otra Sevilla desconocida para la mayoría, porque la sombra de la Giralda es muy alargada", aunque se congratuló de que "ahora se están obteniendo resultados positivos, hasta el punto de que la Consejería de Turismo de la Junta ha aprobado 14 planes de dinamización turística que abarcan todo el territorio".

   Con respecto a la presencia del Ayuntamiento de Sevilla en Fitur, el regidor provincial dijo que la Diputación va "de la mano con el Ayuntamiento", ya que "el turismo tiene que ser así, pues el desarrollo de los pueblos tiene mucho que ver con lo que se hace en Sevilla".

   Así, precisó que "cuando el Consistorio se despegó de Fitur, la Diputación le ofreció inmediatamente y le sigue ofreciendo la infraestructura que tiene allí montada para que ellos hagan la promoción que crean oportuna y necesaria".

   "El Ayuntamiento no va a despreciar en ningún momento el enclave de una feria internacional, este año tendrán abiertas las puertas del stand de Diputación como un ayuntamiento más, porque creo que las políticas de las dos instituciones deben ser coincidentes y no divergentes, como se está demostrando con infinidad de actuaciones conjuntas", concluyó.

Hay otra Semana Santa

   Además, Rodríguez Villalobos anunció que después de Fitur la sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur) pondrá en marcha una campaña en Madrid y Barcelona, para "introducir la Semana Santa como un reclamo más para el turista de la provincia".

   En concreto, se dará a conocer la Semana Santa de diez municipios de la provincia, por estar declaradas fiestas de interés turístico, y según anunció el presidente se baraja la posibilidad de repetir la iniciativa con las ferias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios