red.diariocritico.com

'Reyes del Bosque' exhibe en Alcalá los árboles más viejos de España

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogerá desde este viernes hasta el próximo 12 de febrero la exposición 'Reyes del Bosque', una muestra que recoge 30 de los árboles seleccionados en el Proyecto 'Árboles, Leyendas Vivas', como la Sabina de El Hierro, El Tejo de Rascafría de Madrid, la Olivera de España de Santa Eulalia del Río (Ibiza) o el Nogal de la Venta de Almedinilla (Córdoba).
Los autores de la muestra, la ingeniera forestal Susana Domínguez Lerena y el naturalista Ezequiel Martínez Rodríguez, aspiran a "rendir homenaje a los seres vivos más grandes y viejos del planeta, y contribuir a un mejor conocimiento de nuestros árboles", los que, según apuntan, forman "una parte fundamental de la cultura y la historia de nuestros pueblos".

Los artífices de 'Reyes del Bosque' recopilan en la exposición las imágenes en las que predomina "la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares". Así, seleccionaron algunos de los árboles más grandes, viejos e históricos de España tras más de tres años de trabajo, y habiendo recorrido más de 300.000 kilómetros buscando las mejores historias e imágenes, muchas veces en sitios inaccesibles.

Cada panel fotográfico se acompaña de información relativa a cada uno de los árboles, como su nombre común científico, localización, sus dimensiones, edad, el motivo de singularidad y datos curiosos e históricos. Además de la exposición, el público podrá adquirir un libro con el nombre de 'Árboles, Leyendas Vivas' que recoge historias y datos de 100 de los árboles más singulares, parte de ellos seleccionados para esta exposición, y que puede adquirirse en librerías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios