red.diariocritico.com

'Unión por Leganés' pide que se revise el mobiliario urbano del municipio

El concejal del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, reclamó este jueves al Gobierno local (PSOE e IU) un "seguimiento exhaustivo" de todas las esculturas y mobiliario urbano en los barrios de la ciudad debido al "riesgo potencial" que pueden suponer algunos de estos elementos para los viandantes.
En este sentido, Delgado aseguró que hay "mucho mobiliario que se se ha convertido en un serio riesgo, en especial para los niños, por estar ubicado en lugares inadecuados o por el deterioro causado por el paso del tiempo".

El edil, que cuestionó el hecho de que el Ayuntamiento presupueste 160.000 euros para que vigilantes privados vigilen los fondos esculturales del municipio, dijo que la calle Batalla de Trafalgar y la plaza de San Nicasio son algunos de los enclaves donde se registra "mobiliario peligroso".

Según la denuncia, el primero de ellos contiene un monumento con elementos salientes en hierro, mientras que en la plaza aparecen elementos muy deteriorados y con materiales metálicos.

Esta denuncia se suma a la que, hace unos meses, realizó la formación independiente, cuando detalló las zonas de la localidad donde había vallas y carteles metálicos que anunciaban obras ya concluidas hace tiempo, según recordó el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })