red.diariocritico.com

La Academia de Cine rendirá homenaje a Alfredo Landa

La Academia de Cine rendirá homenaje al actor navarro Alfredo Landa, recientemente premiado con el Goya de Honor 2007, con el ciclo 'Joyas del cine español'. El evento contará con tres sesiones los días 30 y 31  de enero y 1 de febrero, en las que se proyectarán, respectivamente, los largometrajes 'Los santos inocentes', 'El bosque animado' y 'Luz de domingo'.
El 30 de enero, la Academia acogerá la proyección de 'Los santos inocentes', del director Mario Camus. Estrenada en 1984, es una obra basada en la novela homónima de Miguel Delibes y ambientada en un cortijo de Extremadura en los años 60. Alfredo Landa y Francisco Rabal consiguieron ex aequo el Premio de interpretación masculina en el Festival de Cannes por su trabajo en este proyecto.

Un día después, el 31 de enero, será el turno del largometraje  de animación 'El bosque animado', trabajo de José Luis Cuerda sobre la novela con el mismo nombre del escritor Wenceslao Fernández Flórez. Por su trabajo en esta película, Landa se hizo con el Goya a la mejor interpretación masculina en 1987.

Por último, la obra de José Luis Garci 'Luz de domingo' pondrá broche al ciclo homenaje el 1 de febrero. Se trata del último trabajo de Landa, quien recientemente anunció el punto y final a su carrera como actor. La película fue preseleccionada por Espàña para los Oscar junto a 'Trece rosas' y 'El orfanato', aunque finalmente fue esta última la que se hizo con la candidatura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })