red.diariocritico.com

Prada inaugura una exposición con productos elaborados por menores infractores

El vicepresidente segundo del Gobierno regional y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, inauguró este vienes la exposición 'Asombra', que reúne más de medio centenar de piezas decorativas. Con esta iniciativa, los jóvenes sometidos a programas de reinserción se han incorporado al mercado laboral. El objetivo de la muestra es captar la atención de empresas y ciudadanos de cara a los regalos navideños.
El pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid puso en marcha una iniciativa que bajo la denominación de proyecto 'Asombra' pretendía incentivar a los menores y jóvenes en cumplimiento de medidas judiciales para que con su participación en talleres de artesanía, carpintería, pintura y bisutería, consiguieran aprender una profesión y acceder al mercado laboral.

Siete meses después y tras el éxito de esta propuesta, el Gobierno regional inició una campaña solidaria para seguir avanzando en estos programas de reinserción socio-laboral. Para tal fin, la Comunidad de Madrid organizó una exposición en el Centro Cultural Antonio Machado, que recoge una muestra representativa de los trabajos realizados por estos jóvenes y que ha sido inaugurada este vienes por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

El vicepresidente segundo madrileño señaló durante la inauguración la importancia de promocionar y dar a conocer esta muestra, ya que el fin último que se pretende es captar la atención de las empresas y de los ciudadanos para que puedan encontrar entre estos productos el detalle para regalar de cara a las próximas fiestas navideñas.

En la exposición 'Asombra', el visitante puede admirar y adquirir más de medio centenar elementos decorativos como jarrones, lámparas, cuadros, marcos de fotos, cunas para bebés o bisutería, todos elaborados de forma artesanal por jóvenes y menores en cumplimiento de sus medidas judiciales en régimen cerrado y semiabierto y por internos de los centros penitenciarios.

En 'Asombra' han participado jóvenes procedentes de los talleres de artesanía, carpintería, pintura y bisutería de siete de los 16 centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Región.

Proyecto único y pionero en España

Este proyecto pionero y único en España ofrece a los jóvenes un contrato fijo y alta en la Seguridad Social y su esfuerzo y trabajo resultante de la venta de los productos que comercializan revierte directamente en los propios chavales, descontando gastos de material y distribución.

Además, para todos aquellos ciudadanos que quieran conocer más a fondo el trabajo que se realiza a través de esta iniciativa, pueden visitar la tienda, abierta a todo el público y situada en la calle León, número 24 de Madrid, en un local cedido por la Comunidad de Madrid. El horario comercial para la venta de estos productos es el de cualquier comercio, es decir, de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes, ampliándose hasta las 20.30 horas los sábados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })