red.diariocritico.com

En diciembre habrá actividades complementarias

Artistas jóvenes exponen en el Círculo de Bellas Artes hasta el 13 de enero

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hasta el 13 de enero la muestra de 'Arte Injuve', que contiene las obras de 50 artistas, menores de 30 años, seleccionados y premiados en diferentes certámenes convocados por el Instituto de la Juventud dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Injuve).
Esta exposición tiene la intención de recompensar el trabajo de los jóvenes artistas con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y difusión, y lograr su incorporación al ámbito profesional.

Dentro de la muestra, un total de 28 artistas, seleccionados entre 300 participantes procedentes de diferentes lugares de la geografía española, presentan sus obras de temática variada realizadas mediante la utilización de diferentes técnicas y soportes.

El cómic y la Ilustración también tienen su hueco en esta exposición, ya que muestra las historietas y las ilustraciones de un total de 11 dibujantes, que se exhiben acompañadas de material complementario con la intención de mostrar de una manera didáctica el proceso de elaboración de imágenes, así como el tratamiento digitalizado de las mismas, mediante la utilización ya generalizada de soportes informáticos.

Música Injuve
El CBA también acogerá los Circuitos de Música Injuve 2007, con actuaciones en directo entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre. Se trata de una serie de conciertos con grupos musicales y solistas seleccionados en las modalidades de Canción de Autor, Clásica, Flamenco, Folk, Jazz y Otras Músicas, con el fin de promocionar su actuación en Festivales y Encuentros de reconocido prestigio.
 
Durante el mes de diciembre, se ofrecerán distintas actividades complementarias como representaciones teatrales, presentaciones de narrativa y poesía, performances y danza contemporánea, y momentos de reflexión sobre aspectos de la creación joven y su relación con las generaciones artísticas anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })