red.diariocritico.com

Así como las más de 30 denuncias de particulares que han llegado a su página web

El PSOE revisará los expedientes de "Guateque" fuera del secreto de sumario

El Grupo Municipal Socialista continuará revisando los expedientes urbanísticos que no están bajo secreto de sumario del 'caso Guateque' para comprobar si hay alguna irregularidad, así como las "más de 30 denuncias" de particulares que ya han llegado a su página web, según explicó este jueves el portavoz municipal, David Lucas.
Durante una visita a la estación de Metro de Banco de España, el edil aseguró que van a "esperar a que se levante el secreto de sumario" y a ser "respetuosos con lo que se aprobó ayer en el Pleno municipal", es decir, que esperarán a que terminen las pesquisas judiciales para constituir una comisión de investigación "a pesar de que el PSOE quería que se formara ya", si bien eso no será óbice para que pidan "aquellos expedientes que no están bajo secreto de sumario".

 "Los pediremos y esperamos que el Gobierno municipal los dé, porque queremos revisar todo lo que ha pasado en la anterior legislatura para ver si hay otras irregularidades y si hay más responsabilidades", aseguró Lucas.

Asimismo, continuarán estudiando las "más de 30 denuncias" que han recibido en el buzón de su página web, habilitado desde que se produjeron los primeros registros de las sedes de Urbanismo y Medio Ambiente, así como de tres juntas de Distrito, el pasado 14 de noviembre.

"Esta tarde he quedado con varios afectados para que nos cuenten qué problemas han tenido o están teniendo para conseguir sus licencias, y estamos personados en el proceso judicial que se está llevando a cabo", aclaró Lucas. "Espero que cuando se levante el secreto de sumario y podamos ver la, sin duda, buena labor que está haciendo el juez, podamos empezar a exigir responsabilidades a partir de ahí", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })