red.diariocritico.com
Caldera culmina su última 'gran' reforma

Caldera culmina su última 'gran' reforma

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido por Jesús Caldera, ha concluido su última reforma de esta legislatura, la de la Seguridad Social, que, aunque ha contado con el apoyo de los sindicatos y la patronal, se ha quedado en una renovación mucho menos profunda de lo que se propuso en un principio.

Debido a esta pérdida de contenido en el texto aprobado el pasado jueves definitivamente por el Congreso, los agentes sociales han advertido de que será necesaria una nueva negociación para una futura reforma que garantice la viabilidad del Sistema de pensiones en el futuro.

Los principales aspectos de la reforma que concluyó el jueves incluyen una mayor dificultad para acceder a la jubilación parcial, que los años cotizados mínimos para acceder a pensión deban ser efectivos, y los famosos incentivos a que los trabajadores retrasen su jubilación más allá de los 65 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })