red.diariocritico.com

L'Alcoià, la comarca más afectada

La nieve corta carreteras y deja en sus casas a 10.000 escolares en las provincias de Valencia y Alicante

Alrededor de 10.000 alumnos no asistieron este miércoles a clase a causa del temporal de nieve y frío que está afectando a algunos centros educativos de la Comunitat en las provincias de Valencia y Alicante, y que ha motivado el cierre de muchos colegios, principalmente, por el hielo acumulado en sus accesos, según informaron fuentes de la Generalitat, quienes añadieron que en la provincia de Castellón la jornada transcurre con "normalidad" y "sin incidencias". Además, cinco carreteras permanecen cortadas al tráfico debido a las nevadas que están cayendo desde primera hora, mientras que en otras siete se precisa el uso de cadenas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
De este modo, en la provincia de Valencia se han visto afectados 1.151 alumnos. En concreto, el hielo y la nieve impidieron el acceso al Centro Rural Agrupado (CRA) de Benicadell, en Salem, y al Colegio Público Isidro Girant de Ayora, que tuvieron que suspender las clases. Asimismo, en Enguera el temporal provocó el cierre del aulario Infantil del colegio Eduardo López y del Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

En Alicante, se suspendieron las clases por decisión del Ayuntamiento en todos los centros docentes de la ciudad de Alcoi debido al hielo acumulado en los espacios abiertos de los recintos escolares. Además, se suspendió toda actividad en los colegios Virgen de los Dolores, en Benilloba; Joanot Martorell, en la Vall de Gallinera; Francisco Cloquell, en l'Orxa;  así como en el CRA Mariola de Benicadell, en Alfafara y Agres. En total, 9.038 alumnos resultaron afectados.

Carreteras cortadas y que precisan cadenas

El temporal de nieve se ha notado especialmente en las carreteras del interior de Valencia y Alicante. Así, permanecen cortadas al tráfico la A-7 en la zona interior que une Castalla con Alcoi, la CV-760 a la altura del Puerto de Tudons, la CV-803 que une Onil con la carretera CV-795, que va desde Bocairent a Alcoi, y también permanece inutilizada la N-340 a la altura del Puerto de Albaida en sentido Valencia a causa de un accidente de tráfico.

Igualmente, se necesita el uso de cadenas en siete carreteras de la Comunitat Valenciana. En concreto, en la provincia de Alicante son necesarias las cadenas en la carretera CV-760 a la altura de Xixona, en la N-340 en la zona del barranco de la Batalla de Alcoi, en la CV-700, que une Agres con Bocairent, y en la CV-70, desde Alcoi a Benidorm.

En lo que respecta a la provincia de Valencia son necesarias las cadenas en la carretera CV-705, entre la población alicantina de Muro de Alcoi y la valenciana de Castelló de Rugat, la N-330 desde Cofrentes hasta Requena, donde se permite la circulación a turismos pero no a camiones ni a vehículos pesados y finalmente la CV-590, que va desde Enguera a Ayora.

   Asimismo, se ha decretado la emergencia en situación 1 en las comarcas valencianas de Vall d'Ayora y Vall de Albaida, así como en las alicantinas de L'Alcoià, el Comtat, la Marina Alta y la Marina Baixa, mientras que se mantienen en emergencia en situación 0 en La Canal de Navarrés y la Plana de Utiel-Requena (Valencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })