red.diariocritico.com

No se respeta la tregua

La 'guerra civil' palestina se cobra otros seis muertos

La 'guerra civil' palestina se cobra otros seis muertos

Al menos seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en enfrentamientos entre miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Al Fatá en las inmediaciones de un hospital de la Ciudad de Gaza, en una mañana de este jueves en la que nuevamente se pone de manifiesto el poco respeto a la tregua alcanzada por ambos grupos el pasado domingo.

El enfrentamiento comenzó cuando un miembro del servicio de inteligencia palestino controlado por Al Fatá llegó al hospital de Shifa con una pierna rota, acompañado por dos compañeros armados. En ese momento, hombres de Hamás que guardaban la entrada del centro médico les bloquearon la entrada e intentaron detenerlos.

  Enseguida llegaron más hombres de Al Fatá y se desató un tiroteo, según explicaron fuentes del partido de Abbas. Por su parte, Hamás acusó al movimiento rival de irrumpir en el hospital, matar a uno de sus hombres, de 23 años, y llevarse a otro.

Según fuentes médicas, en el tiroteo también murieron cinco hombres de la seguridad palestina, vinculados a Al Fatá. Uno de ellos se encontraba en el asiento de un vehículo aparcado. Además, al menos 20 personas sufrieron heridas, entre ellas cinco niños que se vieron en medio del tiroteo.

 Mientras, en otro incidente, el coche en el que viajaba el gobernador del norte de Gaza, Ismail Abu Shamallah, un destacado miembro de Al Fatá, fue objeto de disparos. El dirigente resultó ileso.

Por su parte, el Rey de Jordania, Abdulá II, invitó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (de Al Fatá), y al primer ministro palestino, Ismail Hainyeh (de Hamás), a reunirse en Jordania para discutir sobre la forma de superar las diferencias entre sus respectivas formaciones, según informó el Palacio Real.

"Jordania desea hacer todo lo necesario para ayudar a que los palestinos superen sus diferencias y se refuerce la unidad palestina", indicó un comunicado de Palacio.

"Todas las opciones están abiertas, incluida la convocatoria de una reunión en Amán entre el presidente palestino y el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh", prosiguió. Estas conversaciones estarían centradas en buscar "la forma de poner fin a la crisis política entre los movimientos Hamás y Al Fatá", concluyó el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios