red.diariocritico.com
Evo Morales, en cinta

Evo Morales, en cinta

Se estrena el documental  'Evo Pueblo',  que narra la vida del mandatario desde su infancia humilde hasta su llegada al poder.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió este martes en un cine de La Paz al estreno de la película "Evo Pueblo", que narra la vida del mandatario desde su infancia humilde en el altiplano andino hasta su llegada al poder en enero de 2006.

Morales acudió a la presentación de la cinta acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, y la de Justicia, Celima Torrico, entre otras autoridades.

"Después de ver (la película), la comentaremos", dijo escuetamente Morales a la televisión estatal a su llegada al estreno, al que asistieron también representantes campesinos e indígenas y muchos periodistas.

El filme narra la vida de Morales desde su infancia en el caserío andino de Orinoca, los diversos oficios que desempeñó para sobrevivir, su liderazgo sindical como productor de coca en la zona del Chapare, su entrada en política y su llegada a la presidencia de Bolivia en enero de 2006.

Su director, el boliviano Tonchy Antezana, destacó que decidió llevar al cine la vida de Morales, porque la historia del primer presidente indígena del país "es espectacular".

En la película, que tiene una duración de 103 minutos, han participado unos 1.000 extras y 51 actores, entre los que destacan Luis Flores, Jorge Garnica, Valerio Queso y Vidal Ortega, que interpretan a Morales en diferentes etapas de su vida.
La filmación de "Evo Pueblo" se retrasó en varias ocasiones durante 2006 por la falta de respaldo empresarial y estatal al proyecto, aunque finalmente sus impulsores consiguieron el apoyo de la organización boliviana Cine de Altura y la productora británica Buena Onda.

Esta compañía europea ha participado en cintas premiadas internacionalmente como las brasileñas "Ciudad de Dios" (2002) y "Estación Central de Brasil" (1998).
"Evo Pueblo" se estrenará mañana para el público en general en casi toda Bolivia, salvo en ciudades como la oriental Santa Cruz o la sureña Sucre, adonde llegará en noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })