red.diariocritico.com

Se confiesa como un autodidacta

David Barrull: "Un flamenco para todos los oídos"

El ganador de 'La Voz 2', David Barrull, ha visitado la terraza de Gran Vía para presentar su segundo disco: 'América'. El cántabro, que lleva el flamenco en las venas, lanza este guiño al otro lado del charco, hacia donde dirige su objetivo más próximo. 

Barrull destaca de su paso por el programa la gran química que tuvo con Malú, su mentora, junto con la que llegó a lo más alto. Desde entonces, su vida ha dado un importante giro, y el artista pasa más tiempo en Madrid, ciudad que "destaca por su ambiente musical", que en Santander, su hogar. El cantante considera que sin 'La Voz', "estaría en mi casa". Afirma que ahora es un momento en el que "toca dar la talla". "Tengo una responsabilidad con el público", añade. El artista no tenía una trayectoria previa al concurso. "El conocimiento que tengo de la música es el de mi casa", destaca.  


Barrull recuerda sus inicios en el mundo de la música a través de referencias de Camarón, a quien define como "un genio, un innovador". Asimismo, reconoce que "el verdadero flamenco es el que sale de las entrañas". "Interpretar una canción es mucho más que cantar", afirma, y añade que no se imagina cantar "de otra manera que no sea sintiendo". 


El artista define su estilo como un "flamenco para todos los oídos". A pesar de componer algunas canciones "a solas con mi guitarra", en su repertorio recoge versiones personales de éxitos de otros artistas, como 'Burbujas de Amor', de Juan Luis Guerra, o 'Amigo', de Roberto Carlos. 

 

A continuación puede ver la entrevista completa:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })