red.diariocritico.com

Otra vez por los quiitamiedos

Tercera manifestación 'motera' en mes y medio

Tercera manifestación 'motera' en mes y medio

Los motoristas de toda España están convocados este sábado a protagonizar, en Madrid y 23 ciudades más del país, la tercera manifestación en mes y medio para protestar por la falta de seguridad de las carreteras, en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año.
   Además de la marcha que recorrerá las calles de Madrid a partir de las 11.15 horas, desde la plaza de Colón hasta el parking del Estadio Santiago Bernabéu, se producirán protestas similares en Avilés, Gijón, Valladolid, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Almería, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Girona, Lugo, Málaga, Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), Pontevedra, Sevilla, Valencia, Vitoria, Badajoz, Logroño y Castellón.

   Estas manifestaciones son parte de la campaña 'Otoño Negro' puesta en marcha por la Asociación Mutua Motera y diferentes moto clubs y que se ha materializado en tres protestas concretas. La primera de ellas se produjo el 4 de noviembre en Madrid, con una marcha que comenzó y finalizó en Estadio Santiago Bernabéu tras un recorrido por las calles del centro de la capital.

   La segunda convocatoria de esta iniciativa para llamar la atención sobre el problema de los quitamiedos se llevó a cabo el pasado día 6, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando varios grupos de motoristas circularon a velocidad reducida por las principales carreteras de España desde primera hora de la mañana.

   Finalmente, la tercera se produce este sábado y en ella está previsto que participen miles de motoristas, que reclamarán a las diferentes administraciones que se refleje en sus presupuestos las partidas necesarias para que se acometa la instalación de protecciones para motoristas en los actuales quitamiedos de las vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })