red.diariocritico.com

Los jueces han ordenado hasta la fecha la colocación de 34

21 madrileñas utilizan ya el 'brazalete antimaltratador'

Un total de 21 mujeres víctimas de violencia de género portan en la actualidad el brazalete antimaltrato que puso a su disposición la Comunidad de Madrid para combatir este fenómeno, según datos facilitados este martes por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.
Los jueces han ordenado la colocación de 34 de los 150 dispositivos antimaltrato que les facilitó el Gobierno autonómico. De esos 34, en este momento se encuentran operativos 21 brazaletes, ya que los jueces también deciden cuándo lo retiran o en algunos casos el agresor ha violado la orden de alejamiento y el dispositivo ha saltado, siendo el maltratador enviado a prisión.

La Comunidad de Madrid puso a disposición de los jueces un total de 150 dispositivos para que estos decidieran su uso en los casos más adecuados.

El Ejecutivo regional asegura que, si estas 150 unidades se acabaran de un día para otro, estaría en disposición de ofrecer inmediatamente nuevos dispositivos para que ninguna mujer se sienta desprotegida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })