red.diariocritico.com

Chacón anuncia nuevas medidas

Vivienda se fija ahora el objetivo de agilizar los desahucios y 'motiviar' así a los propietarios

Vivienda se fija ahora el objetivo de agilizar los desahucios y 'motiviar' así a los propietarios

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, confirmó este lunes que el Gobierno presentará en el Consejo de Ministros del próximo viernes el paquete de medidas orientado a "agilizar los desahucios en caso de impago para dar más garantías a los propietarios de vivienda en alquiler".

   En declaraciones en Antena 3, Chacón precisó, como lo hiciera el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estas medidas están siendo articuladas en colaboración con el Ministerio de Justicia.

   Con ellas, indicó la ministra de Vivienda, se pretende agilizar el desahucio y "dar más garantías a aquellas personas que quieran poner sus viviendas en alquiler". El Gobierno, afirmó asimismo, pretende evitar "que los propietarios tengan que pagar por la morosidad de sus inquilinos".

   Esta iniciativa forma parte de un segundo bloque de medidas para fomentar el alquiler que, en esta ocasión, se centrarán en los propietarios. Así, se suma a las ya anunciadas hace unas semanas por parte del Ministerio de la Vivienda para facilitar y fomentar el alquiler entre los jóvenes.

   Con todo, Chacón podría avanzar algún aspecto relacionado con esta iniciativa en su primera comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados desde su nombramiento al frente del Ministerio, que tendrá lugar el próximo miércoles. Chacón acudirá a la Cámara Baja a petición propia para informar sobre las líneas básicas de la política de su Departamento.

   Por otro lado, la ministra de Vivienda se refirió también al mercado de la vivienda en propiedad, y aseguró que se está "moderando suavemente el precio de la vivienda", cuyo último avance oficial fue del 5,8% en el mes de julio.

   Además, Chacón se referió a la necesaria colaboración entre Administraciones en materia de vivienda, y afirmó que "si todas avanzaran juntas y a la vez, conscientes de que la vivienda se ha convertido en el segundo problema para los españoles y el primero para los jóvenes, más pronto que tarde la vivienda dejaría de ser un problema para muchos y pasará a ser un derecho real".

   "Ese es nuestro empeño y ese es nuestro trabajo y nuestra obligación: avanzar de la mano porque de la mano seremos capaces de que la vivienda sea asequible para tanta gente que a día de hoy queda excluida del acceso  a una vivienda", concluyó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios