red.diariocritico.com

Intermón Oxfam ofrece una mirada solidaria con el comercio justo durante 'La Noche en Blanco'

Intermón Oxfam participará en La Noche en Blanco de Madrid con un stand en la plaza de Colón, en el que se ofrecerá una mirada solidaria y comprometida sobre el consumo cotidiano y los efectos que tiene en las poblaciones menos favorecidas.
Bajo el lema 'Por un Consumo Responsable', Oxfam invitará en su caseta a café, guaranito, cerveza, tererito, té o chocolate, además de tener una degustación de platos preparados con productos de comercio justo, mientras provoca a sus visitantes a ver el mundo con unos ojos más críticos con el consumismo mediante las actividades que tiene programadas.

Entre otras cosas, Intermón Oxfam instalará una cámara como 'cazador de ideas' delante de un 'photocall', donde se cambiará una idea sobre consumo responsable y cambio climático por un café de comercio justo. Todas las ideas se proyectarán, además, en un pantalla instalada en el 'stand'.

Así, la ONG mostrará al público el impacto que el modelo de consumo actual provoca en la población y en el medio ambiente, y aportará propuestas para que, con pequeños actos y decisiones cotidianas, se consiga una sociedad más justa y sostenible.

Por último, la organización contará con cuatro rondas de un pasacalles de consumo responsable a cargo de la compañía 'Sol y Tierra', que ayudará a todos los visitantes a descubrir las pequeñas cosas que se pueden hacer para ayudar al planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })