red.diariocritico.com

Los 'apuros' del PP con la moción sobre Navarra

El episodio protagonizado el martes por el diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo, que por llegar tarde al pleno no pudo defender una esperada y controvertida moción sobre el futuro de Navarra, puede tener una inesperada y no menos polémica ‘segunda parte’.

Tras el sonado incidente, la presidencia del Congreso dejó abierta al PP la posibilidad de volver a presentar la iniciativa la semana que viene, esta vez en forma de proposición no de ley, posibilidad que los populares aceptaron de inmediato, claro.

Pero para que la iniciativa se incluya en el orden del día primero debe calificarla la Mesas del Congreso y luego debe contar con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces que se reúne el martes por la mañana antes de que comience el pleno por la tarde. ¿Puede haber alguna ‘desagradable’ sorpresa en la Junta?... Podría haberla, aunque no por parte del PNV cuyos diputados han asegurado que no quieren aparecer como “los m alos de la película”.

Pero fuentes de otros grupos no descartan que por parte del grupo Mixto – cuya portavocía se rota y la semana que viene posiblemente le toque o a la diputada navarra de Na-Bai, Uxue Barkos, o a la representante vasca de EA, Begona Lasagabaster- puedan dar ‘un susto’ al PP aunque al final nadie cree que lleguen tan lejos como para ‘vetar’ la proposición no de ley que de defenderá, está vez sí, Del Burgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })