red.diariocritico.com

Los sindicatos médicos no la secundarán

Los madrileños se quedan 'sin' médicos: huelga médica

Unos 70.000 trabajadores de la sanidad pública madrileña están llamados a la huelga hoy y mañana en contra de la privatización sanitaria por parte del gobierno autonómico del PP. Podría no tener gran repercusión y Ugencias funcionará al 100%.
La sanidad pública madrileña se enfrenta desde primera hora a 48 horas de huelga, convocada por CCOO y UGT en defensa del modelo público sanitario y a la que están llamados alrededor de 70.000 trabajadores. Los sindicatos convocantes consideran "abusivos" los servicios mínimos decretados por la Comunidad, que garantizan el cien por cien del funcionmiento del SUMMA 112, así como las urgencias hospitalarias y las operaciones programadas. Los sindicatos mayoriatarios dentro del sector no la secundan.

La movilización es la primera gran huelga sanitaria desde el inicio de la legislatura autonómica, en noviembre de 2003, y una de las más importantes desde la convocada en diciembre de 2001 por CCOO y UGT contra la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios