red.diariocritico.com

El jueves declararán ante la Audiencia Nacional

Nueve activistas de Segi, en el banquillo

Nueve activistas de Segi, en el banquillo

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a 9 miembros de la organización ilegalizada Segi que fueron sorprendidos por agentes de Policía cuando intentaban distribuir 60 ejemplares del boletín interno de la banda terrorista ETA, conocido como 'zutabe'.
  Los acusados Ibon Goitia, Urtzi Etxebarria Aierdi, Iker Legarra, Mikeldi Zenigaonaindia, Mitxel Zenarruzabeitia, Erika Bilbao, Xabier Erkiaga, Jon Akarregui y Gaizka Likuona participaron en distintos grados en la recogida paquetes con los boletines en 'herriko tabernas' y su transporte en un vehículo precedido por otro coche que ejercía las funciones de lanzadera.

   En uno de estos transportes, miembros de la Guardia Civil aprehendieron en un auto en el que viajaban dos de los acusados --Iker Legarra y Mikeldi Zenigaonaindia-- 60 ejemplares del zutabe número 107 que contaban en la cubierta con el anagrama de ETA y 10 CD con la edición digital del boletín.

PRIMER JUICIO DE OLGA SÁNCHEZ DESDE EL 11-M.

   La fiscal encargada de la causa es Olga Sánchez que participará por primera vez en una vista oral desde el juicio del 11-M, que quedó visto para sentencia el pasado mes de julio. Solicita para los nueve acusados una pena de 6 años de prisión por un delito de colaboración con organización terrorista. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })