red.diariocritico.com

Aguirre visita en Las Rozas 'La hogareña', que provee comida al Vips, Carrefour o Rodilla

Casi 5.500 discapacitados trabajan en los 149 centros ocupacionales subvencionados de la región

Normalizar la vida de los discapacitados. Ese es el objetivo del Gobierno de Esperanza Aguirre y de los centros ocupacionales que subvenciona el Ejecutivo regional, en los que trabajan más de 5.400 personas con alguna minusvalía. La presidenta ha visitado este martes La Hogareña, en las Rozas, donde 81 empleados -un 80 por ciento con minusvalía psíquica- elaboran alimentos preparados para empresas como Vips, Carrefour, Rodilla o de servicios de cáterin.
Emocionado y nervioso, Carlos se ha dirigido a un concurrido auditorio de la empresa La Hogareña, donde le escuchaba hasta la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid. "Llevo 33 años en esta institución. Hemos pasado momentos de mucha dificultad pero siempre hemos salido adelante. Trabajo en el departamento de logística y por fin, después de todo este tiempo, ya tengo mi propio despacho con ordenador y teléfono". Carlos Ocaña es uno de los 81 empleados de este centro ocupacional de Las Rozas donde el 80 por ciento de la plantilla son personas disminuidas psíquicas, como él. La Hogareña, impulsada y puesta en marcha por la Fundación Cedel, fabrica alimentos preparados, que suministra a empresas tan importantes como el grupo Vips, Carrefour, Rodilla o el cáterin Ges.

Esperanza Aguirre ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones de la Hogareña, que ha querido conocer de cerca y en las que ha destacado el objetivo del Gobierno regional, que coincide "al 100 por cien" con el de la Fundación Cedel: "Introducir la normalidad en la vida de personas que se han considerado en algún momento discapacitadas" y para lograrlo ha impulsado "el empleo, como mejor forma de integración".

Para lograrlo el Ejecutivo regional ha destinado a este fin 33 millones de euros en 2007, un un 32 por ciento más que en el 2006, e invertidos en 149 centros ocupacionales de la región en donde trabajan más de 5.400 personas. De esos 33 millones Madrid destina 25,5 al programa coste salarial, que permite mantener la actividad en centros como La Hogareña', con el pago del 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores y la bonificación del 100 por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social,

Acompañada de la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y de Gádor Ongil, consejera de Familia y Asuntos Sociales, Aguirre ha explicado que su equipo de Gobierno ya prepara el Plan de Acción para Discapacitados que dará continuidad al aún vigente 2005-2008, y en el que ya se han invertido 1.240 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })