red.diariocritico.com

Se impartirá la asignatura

El Tribunal de Justicia andaluz rechaza suspender la 'Ciudadanía'

El Tribunal de Justicia andaluz rechaza suspender la 'Ciudadanía'

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado un auto en el que deniega la suspensión cautelar de la aplicación de los decretos autonómicos que desarrollan la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Andalucía, como demandaban como medida preventiva los padres que a título individual recurrieron esta nueva materia que la Junta implanta en Secundaria este curso.

    Esta resolución "no es firme y se puede recurrir por las partes", según indicó el letrado, quien señaló que está estudiando la posibilidad de recurrirla y aclaró que "esto no supone que se rechace el recurso contencioso-administrativo que interpusimos en el tribunal, sino la adopción de la suspensión cautelar"

    El TSJA rechaza así la petición de paralizar preventivamente la puesta en marcha de EpC como habían solicitado los al menos 14 padres que respaldan estos recursos. La Fiscalía ya había rechazado también la suspensión cautelar de la materia, algo sobre lo que Seco Gordillo había dicho que "no significaba que el TSJA fuera a dictar en el mismo sentido de Fiscalía", algo que finalmente sí se ha producido.

   Las alegaciones de la Fiscalía, a las que tuvo acceso Europa Press, recogen que "las disposiciones generales impugnadas por el recurrente, en nada afectan al contenido del derecho a la libertad religiosa, tal y como ha sido expuesto".

Fiscalía rechaza la vulneración de derechos

   "Su ámbito de aplicación ha de ser contemplado de forma relevante desde el ámbito del derecho fundamental a la educación, pues la misma no afectan a la enseñanza religiosa, sino a aspectos propios del sistema de organización educativa, sin que la opinión subjetiva que pueda tener el recurrente sobre el contenido o evaluación curricular de la competencia social y ciudadana y su dimensión ética, contravenga norma jurídica o derecho fundamental alguno", añade el alegato.

   Asimismo, rechaza que la educación suponga sólo la transmisión de conocimientos científicos, culturales o artísticos, ya que "el objetivo del derecho fundamental a la educación radica en el pleno desarrollo de la personalidad humana, y en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".

   Por último, el fiscal concluye que "ante la falta de concreción de la norma, artículo o precepto de la regulación contenida en las disposiciones impugnadas (...) debemos estimar como infundado el recurso jurisdiccional interpuesto y por ésta vía especial de protección de los derechos fundamentales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })