red.diariocritico.com

Cree que el Tribunal Supremono dio carta blanca

El portavoz del CGPJ dice que el Supremo no ha avalado la licitud de cualquier reunión con Batasuna

El portavoz del CGPJ dice que el Supremo no ha avalado la licitud de cualquier reunión con Batasuna

El Consejo del Poder Judicial, de mayoría conservadora, no quiere que socialistas y PNV 'celebren' que el Tribunal Supremo no considerara ilegales sus recientes entrevistas de este año con Batasuna. Su portavoz, Enrique López, manda el recado de que el auto del Tribunal no fue un "aval que permita automáticamente la licitud de cualquier reunión". Vamos, que no iba a dejar que cundiera la alegría completa entre los que apuestan por negociar con la izquierda abertzale en pos del proceso de paz.

   "El Supremo lo único que ha dicho es que en ese caso en concreto no existía delito de desobediencia por falta de un requisito procedimental que es una orden expresa" de prohibición de tales contactos, precisó en declaraciones a Antena 3.

   Según López, el Alto Tribunal expuso de forma muy clara "cuáles eran las circunstancias en las cuales se puede entender que hay delito o no hay delito" por reunirse con una organización ilegal cuando el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, entonces consejero jefe de la Generalitat de Cataluña, se entrevistó con ETA en Perpignan (Francia). López insistió en que "el simple hecho de hablar no supone que se esté provocando ningún tipo de delito".

   Por otra parte, señaló que las causas abiertas contra Batasuna no pueden anularse "ni contra sus miembros ni contra terroristas" aunque los miembros de esta formación creen un nuevo partido que se ajuste a la ley porque, dijo, "un delincuente en un Estado de Derecho lo único que puede esperar es el cumplimiento de la ley y sólo el delincuente arrepentido encuentra generosidad, pero nunca impunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios