red.diariocritico.com

Sobre el 'Caso Castro'

Gorostiaga considera un poco decepcionante la resolución de la Comisión Antitransfuguismo

Gorostiaga considera un poco decepcionante la resolución de la Comisión Antitransfuguismo

La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha considerado "un poco decepcionante" la decisión adoptada ayer por la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que acordó remitir a una comisión de expertos el caso de Castro Urdiales.
Según Gorostiaga, la comisión tenía que haber tomado una resolución "clara, firme y rotunda" sobre este caso que, en su opinión, "es de libro". "Al final lo que se ha visto en la comisión es que se trasladan más los planteamientos partidistas", subrayó Gorostiaga, quien recordó que "lo que han hecho es readmitir prácticamente todos los casos", incluido el de Castro Urdiales, a una comisión de expertos, por lo que "la sensación es un poco de decepción", reiteró.

En su opinión, la creación del Pacto Antitransfuguismo fue "una decisión política" tomada por "salud democrática" y nació "con la filosofía de crear entre todos un espacio donde no dejáramos ni un mínimo espacio al transfuguismo"·En este sentido, consideró que este tipo de instrumentos "son válidos", ya que en la comisión de ayer se han tratado un número "muy inferior" de casos a ocasiones anteriores.

No obstante, abogó por "empeñar un poquico más de nuestra fuerza" para dar solución a estos casos, ya que si los partidos políticos "no manifestamos la voluntad clara, difícilmente una comisión nos va a interpretar", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })