red.diariocritico.com
Dos ministros, de 'puente' por Iberoamérica

Dos ministros, de 'puente' por Iberoamérica

Dos ministros del Gobierno de Zapatero están de 'puente' por América Latina. Se trata de la titular de la cartera de Fomento, Magdalena Alvarez, y del de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Magdalena Álvarez se encuentra en visita oficial en Santiago de Chile desde el pasado día 6 y el lunes que viene se entrevistará con la presidenta del país, Michele Bachelet. La ministra se reunió este jueves con su homólogo chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo. Al término de la reunión --con almuerzo privado "para tomar contacto", según su jefa de Prensa, Ana de la Hoz--, no quiso hacer declaraciones.

Durante el fin de semana, Magdalena Alvarez no tendrá actividades públicas y el próximo lunes volverá a reunirse con el titular de Transportes y Telecomunicaciones, con quién visitará la estación de cercanía de Alameda, en  Santiago de Chile, que ha sido modernizada por Renfe. Ese mismo día almorzará con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán y a las 15:00 horas (18:00 GMT) será recibida por Bachelet en la sede presidencial de La Moneda.

Además, el lunes asistirá a una recepción en la residencia de la embajada de España con representantes de la colectividad hispana en Chile, de empresas españolas y de partidos políticos chilenos.

Por su parte, Jesús Caldera inicia hoy su visita a Argentina. Hoy mismo se reunirá con la colonia española de Rosario y  Buenos Aires. Enb Rosario, visitará el Hospital Español, almorzará con el intendente de la Ciudad de Rosario, se trasladará al Hogar Español y se reunirá en el Consulado con representantes y miembros de la colectividad española allí residente. Ya en Buenos Aires, Caldera clausurará el domingo, día 10, el Primer Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en el Salón Dorado de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2004 vivían en Argentina 266.489 emigrantes españoles, a los que el Gobierno español destinó el año pasado cerca de 56 millones de euros. De esa cantidad, más de 50,5 millones fue para pensiones asistenciales por ancianidad; un millón y medio a la cobertura sanitaria y el resto a actuaciones en favor de los emigrantes mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios