red.diariocritico.com

Así lo ha anunciado Álvaro Cuesta

El 'Caso Castro', a la mesa antitrasfuguismo

El 'Caso Castro', a la mesa antitrasfuguismo

El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara, Álvaro Cuesta, destacó su partido piensa "llevar el caso de Castro Urdiales" a la Mesa del Pacto Antitransfugismo, que se reúne la próxima semana, y acusó al PP de "violar" dicho acuerdo.
"En Cantabria hay un caso grave de violación del Pacto Antitransfuguismo, que es en Castro Urdiales, donde además uno de los partidos que incumple ese acuerdo es el PP", dijo Álvaro Cuesta en la sede de Reocín de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

En este sentido, advirtió de que la próxima semana, en concreto el día 25, se reúne en Madrid la Mesa del Pacto Antitransfuguismo, un órgano ante el que el PSOE piensa plantear el caso de Castro Urdiales, en donde Fernando Muguruza asumió la Alcaldía con el apoyo de PP y de Acuerdo por Castro (AxC), y en contra del acuerdo que el comité local de su partido, el PRC, había alcanzado con los socialistas.

Cuesta también realizó un balance sobre lo ocurrido en otros municipios del país, expresando que "los casos de transfuguismo son numéricamente muy bajos", ya que "de 8.111 municipios que hay en toda España, solamente en 59 se han producido". Aunque, a sus ojos, "detrás de todos ellos siempre hay una corrupción, un comportamiento inexplicable y una violación de la voluntad popular".

La mesa debate llevada a cabo en Reocín ha pretendido analizar el Acuerdo sobre un 'Código de conducta política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales', al que han llegado las principales fuerzas políticas de nuestro país, ante la "necesidad de frenar y reducir a la menor expresión posible el condenable fenómeno de deslealtad política conocido como transfuguismo", según palabras de los presentes.

En la misma han participado además de Cuesta, Jesús María Corona Ferrero, letrado Secretario General del Parlamento de Cantabria, Juan Manuel Moreno Bonilla, diputado del Partido Popular en el Congreso, Monserrat Muñoz de Diego, ex alcaldesa de San Fernando de Henares, y Jordi Jané I Guasch, diputado por CDC.

Moreno Bonilla, diputado por el PP, prefirió no hablar sobre lo sucedido en el municipio castreño antes que se analicen las distintas posturas en la Mesa que se celebrará en Madrid la semana entrante. Así y todo, recordó que "debemos ser más generosos en el planteamiento del Pacto y convertirlo en un instrumento que nos permita desde el Congreso llegar a la realidad de cada Comunidad Autónoma y más precisamente, a cada municipio que es donde se están dando estos casos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })