red.diariocritico.com
La 'milagrosa' recuperación de Pinochet

La 'milagrosa' recuperación de Pinochet

La evolución en el estado de salud del ex dictador chileno Augusto Pinochet continúa siendo favorable, pero permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ya se oyen algunas voces que opinan que se ha recuperado 'demasiado rápido'. 

El ex comandante en jefe deberá seguir internado en el centro sanitario por al menos una semana más. Durante todo este periodo continuará con un plan de tratamiento que en la actualidad incluye kinesioterapia, tanto respiratoria como general, alimentación oral con régimen liviano y terapias de medicamentos según sus necesidades, de acuerdo a lo señalado por el doctor Vergara.

Pinochet permanece ingresado en la Unidad Coronaria ubicada dentro de la UCI del centro asistencial y con un régimen de visitas restringido el que se limita incluso a los familiares más cercanos, según informa el diario local 'El Mercurio'. Vergara indicó que el ex gobernante ha hecho pequeños esfuerzos físicos al sentarse en un sillón cercano a su cama, por lo cual amaneció "bastante cansado".

Asimismo, el parte médico afirma que los parámetros clínicos de Pinochet se mantienen dentro de la normalidad, destacando que "la etapa crítica derivada del infarto agudo de miocardio, de no mediar complicaciones, ha sido superada".

Este es el último parte médico entregado personalmente por el doctor Vergara. A partir de mañana, jueves, el Hospital Militar emitirá comunicados escritos y a través de Internet. Sólo en caso de que se produzca una alteración en el estado de salud de Pinochet, el jefe del equipo médico del centro volverá a comparecer ante los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })