red.diariocritico.com

El Ricardo Tormo y un circuito urbano, las dos opciones

Rita Barberá desea que Valencia acoja una Gran Premio de Fórmula 1 "donde mejor se decida"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desea que la ciudad acoja la organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años "donde mejor se decida", ya que está en estudio la ubicación, que podría ser el Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' o bien en un trazado urbano.
Barberá mostró sus deseos, tras la presentación de la escuela de vela municipal en el Port America's Cup y que comenzará a tener actividad desde este fin de semana. La alcaldesa insistió en la necesidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 "porque ha surgido la posibilidad y hay que aprovecharla".

La alcaldesa desveló que la idea de que Valencia tenga una prueba mundial partió de las visitas que ha realizado el presidente de Formula One Management (FOA), Berni Ecclestone, tanto a nivel público como privado, acompañado en algunas ocasiones por el manager de Renault, Flavio Briatore.

Barberá aseguró que Ecclestone "se quedó enamorado de la ciudad, está emocionado con la vida de la capital y de que sea un lugar encantador". Fue él el que propuso la posibilidad de hacer un trazado urbano entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Port America's Cup.

La alcaldesa recordó que un GP de Fórmula 1 atrae a millones de telespectadores y se está estudiando la posibilidad para decidir "dónde hacer la prueba, porque es una magnífica oportunidad para que Valencia vuelva a ser referente mundial". Barberá dijo que en estos momentos "se trabaja" para decidir si será en un trazado urbano o el circuito Ricardo Tormo.

Además aprovechó para arremeter contra las críticas que se han vertido desde el PSPV si finalmente se hiciera por un trazado urbano. "Dicen que una parte de Valencia estará cerrada durante 30 días y ni yo misma sé cuál será el trazado definitivo", aclaró. Barberá afirmó que el PSPV aprovecha "para crear alarma y dar un discurso de negatividad".

La alcaldesa insistió en la idea de que Valencia "trabaja para albergar grandes acontecimientos y ser un referente mundial". Para ello puso ejemplos como el circuito Ricardo Tormo, ser sede de la America's Cup, la visita de SS El Papa Benedicto XVI o la organización del Mundial de Atletismo en pista cubierta de 2008.

Barberá recordó que cuando ella llegó a la alcaldía en 1991 se encontró una Valencia "apática". "Además en 1992 todo pasaba en España --JJ.OO de Barcelona y la Expo en Sevilla-- y nada en Valencia", agregó. "Desde ese momento se ha trabajado para asumir retos", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })