red.diariocritico.com

Exposición dedicada al erizo

'Sonic' celebra sus 20 años con las nuevas promesas del arte

'Sonic' celebra sus 20 años con las nuevas promesas del arte

Jóvenes artistas de la Universidad Nebrija se enfrentan por primera vez a la crítica gracias a 'Visiones de Sonic en su 20 Aniversario', una exposición centrada en el  erizo azul. La muestra, supone la culminación del concurso organizado por la Universidad Nebrija y Sega en diciembre de 2010 para fomentar la creatividad y acercar a la industria del videojuego a los estudiantes como una opción laboral.
Los estudiantes han reinventado la figura de Sonic a través de pinturas, esculturas, y diseño industrial. Sus obras, que plasman tanto su reconocible apariencia como algunos de los rasgos más destacados de su carácter -como la velocidad o el gusto por la aventura- podrán verse desde el martes 21 hasta el domingo 26 de junio en el Teatro Alcázar de Madrid. Los ganadores Miguel Diógenes Ferrandiz (en la foto), estudiante de 2ª curso de Arquitectura y Bellas Artes ha visto premiada su obra, la escultura 'Mundo Dual', realizada en técnica mixta-escayola tallada y modelado malla metálica, con una Beca de 3.000 euros. Alberto Corral Sánchez, estudiante de 2ª curso de Diseño Industrial, autor del modelo en 3D 'Sonic Playgroung' y  Ramón Ruiz Alba, estudiante de 3º curso de Bellas Artes, autor de un acrílico sobre lienzo que destaca la velocidad de Sonic, han recibido sendas Becas de 1.125 euros. 20 años de Sonic Fue el 23 del junio de 1991 cuando Sonic dio el salto el diseño a las videoconsolas de mano del diseñador Naoto Ohshima y el programador Yuji Naka,  con el  propósito de convertirse en el nuevo icono de la compañía nipona SEGA. Se trata de un erizo azul con cresta en varias púas que tiene como cualidad principal correr a la velocidad del sonido. 'Sonic the Hedgehog' fue el primer título protagonizado por Sonic, diseñado para la consola Mega Drive. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 70 millones de videojuegos, ha sido adaptado al comic, a libros, a dibujos animados, a una serie de TV e incluso a una película, lo que ha hecho que hoy en día cuente con millones de seguidores en todo el mundo. Aunque a lo largo de estos 20 años Sonic ha visto modificado su aspecto, estilizando su figura y remarcando sus púas, la esencia de su inconfundible “presencia azul” así como sus gestos y su carácter, dinámico y atrevido, se han mantenido intacto. Sonic es joven pero con una importante trayectoria, y se mantiene alerta de cara a futuras aventuras. - Lea también: iDÉAME lleva a los nuevos talentos del videojuego a la Complutense Wii U llegará llegará a las tiendas después de abril de 2012 Las nuevas descargas para 'Call of Duty: Black Ops', el 28 de junio en Xbox
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })