red.diariocritico.com

Este miércoles reciben a los diputados con una protesta

De momento, sin incidentes en la 'fiesta (indignada) de pijama' frente al Congreso

De momento, sin incidentes en la 'fiesta (indignada) de pijama' frente al Congreso

No se esperan problemas de seguridad frente a la Cámara Baja cuando lleguen a sus Señorías

Cuando este miércoles los diputados entren a la Cámara Baja para participar en la sesión parlamentaria de control al Gobierno y posterior debate se encontrarán al colectivo de 'indignados', que ha pasado la noche en la calle. Les esperan para protestar, desde el civismo y sin violencia, contra la actividad política, el sistema, las reformas y recortes económicos y la ley electoral.
Sin pensar en Barcelona y los incidentes de la pasada semana en el Parlament. Así es como los 'indignados' quieren protestar contra los diputados esta mañana, a primera hora, en Madrid. Tras la exitosa concentración del domingo, 19-J, el colectivo que se posiciona dentro del movimiento 15-M decidió realizar un recibimiento a los diputados del Congreso pasando la noche en pijama al raso, frente a las instalaciones parlamentarias de la Carrera de San Jerónimo y cerca de la plaza de Neptuno, límite físico para su presencia, ya que es ilegal manifestarse frente al Congreso cuando hay actividad parlamentaria. De momento, los que han pasado la noche en la zona ha sido casi un centenar de 'indignados', y se espera que alcance la cifra de unos 200. Los concentrados se han situado tras las vallas colocadas por la Policía con sacos de dormir, mantas y esterillas. También han colocado un maniquí con un cartel con el lema 'Que paguen la crisis sus culpables' y han llenado el suelo con cartones a su alrededor. "Demos los buenos días a diputados e imputados, recordémosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil", señalaban en la convocatoria. Los 'indignados' han hecho coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso este miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales". Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas. - Lea también: El Congreso hace 'oídos sordos' a las peticiones del 15M El 15M prepara el debate de Estado de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })