red.diariocritico.com

El Congreso prohibirá la entrada a los mal vestidos

Bono continúa la 'batalla': tras las corbatas, a por las chanclas

Bono continúa la 'batalla': tras las corbatas, a por las chanclas

La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido fijar un catálogo de normas de vestimenta para garantizar unos criterios mínimos de respeto a la institución que eviten que sus visitantes recorran las dependencias parlamentarias con prendas como bermudas o chanclas, según se informó en fuentes parlamentarias.

Los ujieres de la Cámara ya habían tenido que afrontar algún incidente en años anteriores al llamar la atención a visitantes que recorrían las tribunas con atuendos considerados impropios para la institución. Ante la llegada de un verano que se anuncia caluroso, el órgano de gobierno del Congreso ha decidido adoptar medidas preventivas.  Así, la Mesa que preside José Bono ha encargado al secretario general del Congreso y letrado mayor que redacte una serie de normas mínimas para que no se permitan atuendos inadecuados. En el órgano de gobierno de la Cámara Baja se ha hablado de pantalones bermudas o de chanclas como ejemplos de prendas que deben evitarse. Se trata de aplicar unas reglas mínimas que ya rigen en otros centros públicos o en las iglesias. El empeño en que los atuendos reflejen el necesario respeto por la institución parlamentaria ya llevó a Bono a llamar incluso la atención al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que a principios de legislatura se presentó sin corbata en una sesión extraordinaria del mes de julio.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })