red.diariocritico.com

El matador de toros expone en varias 'plazas' españolas

Palomo Linares, contratado para China... como pintor

Palomo Linares, contratado para China... como pintor

Un matador de toros actuando en China. No es que el país más poblado del planeta se vaya a incorporar al calendario  de corridas de las naciones hispanoparlantes además de Portugal y Francia. Sino que una de las figuras de la Fiesta, ya no en activo en tal condición, Sebastián Palomo Linares, ahora es un cotizado pintor y va a colgar sus cuadros en Pekín.
Palomo Linares y su pintura, de un estilo muy personal y a la vez muy surrealista, ya sabe lo que es triunfar en el coso en el que logró su mayor y más polémica hazaña, cortar el último rabo concedido en la cátedra de Las Ventas, la Monumental madrileña, donde cree que también cortó "dos orerjas y rabo", cual afirma. Fue en la pasada Feria de San isidro, cuando compartió paseíllo, él en la Sala Cultural y de exposiciones, con las figuras actuales de la torería, ellas sobre la arena del ruedo. Y donde volverá en el mes de octubre con motivo de la Feria de Ototño, con lo que hará doblete en Madrid. Además, paseará por distintos otros lugares de España y el extranjero durante este año. Su compromiso pictórico más inmediato va a ser dentro de unas semanas, en la próxima Feria de Julio de Santander. Después tocará  exponer sus lienzos, en Castellón durante el mes de septiembre  y también visitará la Feria del Arte de Andalucía, que se celebrará el mes de diciembre en Málaga. Pero entre estas dos muestras, lo hará más allá, mucho más allá, de nuestras fronteras, pues el linarense expondrá a lo largo del mes de noviembre en la capital de la República Popular de China. El éxito de estos cuadros, basados en su temática en una selección de divisas del campo ganadero, ha provocado que piense hacer lo mismo próximamente, pero inspirado también con divisas mexicanas y  hasta 30 del campo charro. Y posteriormente tiene la idea de hacer lo propio con otras tantas de Portugal y la Hispanoamérica taurina.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })